Yasky: “Hay que sacar de la indigencia a los jubilados”

El legislador nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores opinó sobre el proyecto del Gobierno, y destacó que con la ley “se van a levantar las jubilaciones mínimas”.

El diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores opinó sobre la ley de emergencia en el marco del debate en el Congreso de la Nación: “La idea es levantar con estos aumentos, del mismo modo que se va a hacer con la ley de emergencia, levantar los mínimos y sacar de la indigencia a los trabajadores y a los jubilados”.

En éste sentido, Yasky afirmó que “lo que se va a hacer en estos meses es levantar la base, vamos a tener aumentos que se van a anunciar a través del Ejecutivo, en tres meses se le va a poner dinero en el bolsillo al cerca del 70% de los que cobran menos que la canasta básica”, enfatizó durante una entrevista con FM La Patriada.

Por otro lado, Yasky confirmó que “la idea es que en seis meses estemos en condiciones de discutir o de tener un proyecto que defina un sistema jubilatorio solidario”, y caracterizó: “Que no solo está en crisis porque existe una masa más pequeña de aportantes, que es real, sino que con el discurso neoliberal se fueron utilizando los recursos del Anses para realizar remiendo a la recesión de las política de ajuste”.

En relación con esto, Yasky apuntó contra Patricia Bullrich por sus dichos: “En la última reforma previsional, que parece que la exministra Bullrich tiene una amnesia repentina, ¿en qué contexto se dio la represión, la desigualdad que generó la en qué consiste un modelo de solidaridad? es un gran interrogante que hay que trabajar en seis meses” y siguió: “En seis meses tenemos que definir la propuesta para ir al modelo solidario, vamos a tener quorum y la posibilidad de aprobar el proyecto”.

Respecto a los últimos datos publicados sobre desempleo en el país, el sindicalista consideró que “los datos muestran el desastre de los últimos cuatro año golpeó a las clases populares, estamos con la economía paralizada, sin empleo y con una deuda enorme de la que se tienen que hacer cargo todos los argentinos”.

Yasky además opinó sobre los aumentos por decreto para los salarios del sector privado: “El aumento por decreto es un aumento positivo, Alberto trata de recorrer el mismo camino que el inicio del gobierno de Néstor Kirchner”, y reafirmó: “La idea es empezar por los últimos de la fila”, y agregó: “Los aumentos de los mínimos no implica poner un obstáculo al desarrollo de las paritarias”.

El sindicalista realizó, por otro lado, comentarios sobre la unidad de las centrales obreras: “La discusión en torno a concretar la unidad está congelada, hay sectores de la CGT a los que les preocupa más cuidar la quintita que pensar en la unidad”, remarcó y siguió: “Vamos a insistir en ese mandato y seguir trabajando para que se pueda concretar, la unidad no significa un amontonamiento sino discutir en serio la unida”.

Finalmente, también habló sobre Evo Morales quien visitó a dirigentes de la CTA, “a Evo lo vi muy bien con mucha fuerza, Evo está decidido a contribuir a la unión del MAS”, y cuestionó el marco de credibilidad puede tener un proceso a un presidente que ganó las elecciones, y denunció: “Hay dirigentes del MAS que están siendo perseguidos, es un proceso irregular”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password