Caserio: “Esta ley es para poner a la Argentina en movimiento”

Al abrir el debate por la ley de emergencia, el senador habló de la herencia recibida y destacó la revisión del esquema tarifario y el objetivo de sostenibilidad de la deuda.

“Esta ley es para poner a la Argentina en movimiento”, destacó en la sesión de este viernes el senador Carlos Caserio, al abrir el debate sobre el proyecto de emergencia pública que el Frente de Todos busca convertir en ley.

El futuro presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda enumeró una serie de indicadores macroeconómicos que dejó la gestión anterior, para justificar la declaración de la emergencia.

El cordobés precisó que “la pobreza llegó al 40,8%”, esto es, “prácticamente 17 millones de personas, una circunstancia que en un país como el nuestro no debería ser así”. A su vez, habló del “8,9% indigencia, con más de 4 millones de personas” en ese estado, que “corren el enorme riesgo de no tener un plato de comida en su mesa”.

Caserio también se refirió a los niveles de desocupación y detalló que en el tercer trimestre de 2017 fue del 8,3%; en igual período de 2018, del 9%; y en 2019 del 9,7%, una cifra que podría ser mayor al finalizar el año.

El legislador además señaló que “la pérdida del salario real fue del 12% con una caída continua desde marzo de 2018”.

“La emergencia es el modo que tenemos para salir de este problema. Esta ley es para poner a la Argentina en movimiento y que no siga parada”, sostuvo el miembro informante del proyecto.

Al defender la iniciativa, destacó que se faculte al Poder Ejecutivo a llegar adelante las medidas necesarias para “asegurar la sostenibilidad de la deuda pública”. En ese sentido, habló de 276 mil millones de dólares de deuda, “una herencia agobiante y difícil de resolver, a devolver en un tiempo angustiante”.

En cuanto al esquema tarifario, explicó que por 180 días las tarifas eléctricas y de gas natural se mantendrán, con el compromiso del Estado de hacer una revisión integral del cuadro tarifario, con intervención del ENRE y el ENARGAS.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password