Desde Juntos por el Cambio reiteran su “fuerte rechazo” al proyecto del Gobierno

En un comunicado oficial, la principal bancada opositora destaca que fueron “el único bloque que rechazó el impuestazo y el congelamiento de las jubilaciones”.

Tras la media sanción que logró el Gobierno en la Cámara baja al megaproyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, la bancada de Juntos por el Cambio publicó un comunicado en el que destaca que fue el único bloque que “rechazó el impuestazo y el congelamiento de las jubilaciones”.

“El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio se opuso a la iniciativa del Gobierno de suspender la movilidad jubilatoria, y propuso en el recinto sostener el actual acuerdo vigente desde hace dos años, hasta la construcción por parte de la Administración de uno alternativo”, comienza la nota en repudio del proyecto.

En este sentido, la bancada cuestiona “fuertemente” al oficialismo por “ocultar qué regímenes especiales quedaban afuera del congelamiento de la movilidad jubilatoria”, y por “rechazar que la misma se aplicara a algunos jubilado, excluyendo a los jubilados de regímenes especiales, como diplomáticos y jueces”.

Asimismo, repudiaron que el Gobierno decidiera que “el ajuste fiscal lo pague el sector privado productivo y los jubilados del régimen general, aumentando la presión tributaria sobre las empresas y las personas, sin una sola propuesta de reducción del gasto”.

“El esfuerzo debe ser de todos, y no de los mismos de siempre”, concluye el duro comunicado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password