Juraron Lousteau y Rodríguez Machado y se completaron las autoridades

El radical y la macrista asumieron como vicepresidente y vicepresidente segunda, respectivamente. Juntos por el Cambio se había reservado los cargos en la sesión preparatoria.

En la sesión extraordinaria de este viernes se terminó de completar el mapa de las autoridades del Senado, con la jura de quienes faltaban asumir y debían ser propuestos por el interbloque de Juntos por el Cambio que se reservó los cargos durante la sesión preparatoria de noviembre pasado.

De esta manera, prestó juramento como vicepresidente el radical Martín Lousteau, quien se convirtió en senador el pasado 10 de diciembre por el distrito de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, asumió como vicepresidente segunda la macrista Laura Rodríguez Machado, quien tiene mandato hasta 2021 en representación de la provincia de Córdoba.

Rodríguez Machado expresó su felicidad por “el voto de confianza que me han otorgado mis pares al elegirme para ocupar un cargo tan importante. Es un honor para mí y, tal como lo vengo haciendo desde diciembre de 2015 como legisladora, una enorme responsabilidad desempeñar esta función”.

Por último, la senadora Rodríguez Machado dijo que “estamos asistiendo a un cambio de paradigma en la política. Hoy las mujeres somos protagonistas y nos desempeñamos en cargos de mucha responsabilidad, algo que no era muy común hace algunos años. Por eso, esta designación me genera satisfacción por partida doble”.

También juró Juan Pedro Tunessi, a propuesta de Juntos por el Cambio, como prosecretario parlamentario. Durante los último cuatros años, el radical había sido secretario parlamentario.

Anteriormente ya habían jurado como presidente provisional del Senado la santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora y como vicepresidente primero el misionero Maurice Closs.

FOTOS: COMUNICACION SENADO

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password