Los senadores también homenajearon a Leandro Despouy

Encabezado por el legislador Julio Cobos, senadores de distintos bloques honraron la memoria del encumbrado dirigente radical.

En el inicio de la sesión extraordinaria en la Cámara alta que tratará la media sanción del proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva del Gobierno, el senador Julio Cobos propuso rendir un homenaje al destacado dirigente y funcionario Leandro Despouy, recientemente fallecido.

Cobos recordó que la Cámara de Diputados le rindió un homenaje en vida, otorgándole la distinción “Juan Bautista Alberdi”. Además, destacó su “importante trayectoria, y su desempeño durante 14 años al frente de la Auditoria General de la Nación”. Recordó que estuvo exiliado en Francia por ocho años, cuando “el país transitaba momentos complicados desde el punto de vista institucional”. Finalmente, ponderó al hombre “de gran de gran trayectoria política, y más importante una gran persona”.

El jefe del bloque del Frente de Todos José Mayans comunicó que el cuerpo se suma al homenaje, mientras que Adolfo Rodríguez Saá recordó que fue amigo personal de Despouy, y que siempre tuvo “altísimo respeto con sus posiciones, aunque nunca las compartí”, y destacó que fue “un hombre dedicado a la política con honradez”.

Finalmente, el senador Jorge Taiana, también del Frente de Todos, adhirió al homenaje, y expresó que conoció a Despouy cuando estaba en el exilio, y ponderó su accionar al frente de distintos organismos, así como en las diversas tareas internacionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password