Massa aseguró que “los jubilados se van a ver beneficiados” con esta ley

Para el presidente de la Cámara de Diputados, “la gran mayoría de los jubilados” va a ver recuperado poder de compra a partir de las modificaciones impuestas por lo aprobado por el Congreso.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, calificó de “errónea” la política implementada por el Gobierno de Mauricio Macri con los jubilados, sobre todo a partir de la reforma previsional de 2017, y garantizó que la norma que esperan convertir en ley esta semana y las medidas a implementarse van a “tener mucho impacto” en el bolsillo de los jubilados, sobre todo los que ganan la mínima.

Massa admitió que “hay una discusión en torno al fortalecimiento de las jubilaciones mínimas; recordemos que en la Argentina casi el 80% de los jubilados son de la mínima y han perdido en los últimos 4 años más del 20% de su poder de compra, y entonces la decisión del presidente es usar recursos extraordinarios como el esfuerzo que hacen los argentinos que van a pagar impuestos cuando viajen, para fortalecer las cuentas de la ANSeS: 7 de cada 10 pesos que pague en impuestos alguien cuando viaja, van a mejorar la situación de los jubilados”.

Entrevistado este jueves por la noche en el programa Animales Sueltos, de América TV, Massa señaló que “en el tema jubilatorio se habilitan dos ámbitos: uno en el que intervienen el Congreso y el Poder Ejecutivo, para fortalecer las mínimas de los jubilados; y otro ámbito, para estudiar y trabajar el tema de la sustentabilidad de aquello que se denominan generalmente regímenes especiales”, en el que intervienen el Congreso y el Poder Ejecutivo, también.

El presidente de la Cámara baja aseguró que el oficialismo aceptó “muchísimas modificaciones” ofrecidas por la oposición y el propio Frente de Todos, y en el tema “jubilados”, aseguró que “se están incorporando muchísimas opiniones”.

Por otra parte, respecto de una posible “catarata de amparos” planteados ante un congelamiento de la movilidad previsional, señaló que “en términos jurídicos el supuesto agravio (a los jubilados en materia de haberes) se podría ver en marzo, si es que la mejora en las jubilaciones que el presidente disponga a partir de esta ley es peor que el índice. Yo lo que le diría a los abogados (que puedan estar pensando en litigar) que guarden la computadora y los papeles, porque los jubilados se van a ver beneficiados con las medidas”.

“Y te lo digo conociendo la litigiosidad del sistema previsional”, remarcó, enfatizando que “te puedo asegurar que la gran mayoría de los jubilados lo que va a ver es que recupera poder de compra después de que termina un gobierno que a lo largo de 4 años lo que hizo fue quitarles el 20% del poder de compra”.

Massa añadió que “en diciembre, en enero, el esfuerzo que va a hacer el Estado para ayudar a los jubilados va a tener mucho impacto en el bolsillo sobre todo de los jubilados de la mínima. Porque recordemos que la Argentina después de muchos años, por la errónea política del Gobierno anterior, sobre todo a partir de la reforma de diciembre de 2017, generó una enorme brecha de desigualdad entre muy poquitos jubilados que ganan mucho y muchos jubilados que ganan muy poquito. Ese refuerzo por sobre aquellos jubilados que hoy ganan muy poquito va a generar que en todo caso los abogados vean que el resultado del sistema integralmente, como sistema solidario es un sistema que refuerza sobre todo los ingresos de los jubilados de más bajos recursos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password