“No vienen mejores: vienen con los mismos vicios, pero más experiencia”

Fue la irónica referencia del diputado Omar De Marchi, que aseguró que el proyecto lo que esconde es que “no hay plan económico a la vista”.

Muy crítico fue el discurso del diputado mendocino Omar De Marchi (Pro), quien con ironía deslizó en alusión al proyecto de solidaridad social y reactivación productiva que “descreo de esos nombres pomposos. Cuando hay nombres lindos, hay gato encerrado”.

“Y arrancar hablando de proyecto de solidaridad, y no sé cuántas cosas más, ya no me gusta… Y en segundo lugar, tampoco hay emergencia delimitada, ni siquiera existe eso”, puntualizó el legislador mendocino, que aseguró que el proyecto engloba una “maraña de cosas raras, sin especificar cuáles son las emergencias”.

Fue aún más lejos, al sostener que el nombre justo para el proyecto debiera ser “Ley de Arrebato Institucional”, una denominación que a su juicio “dibuja de cuerpo entero lo que esta ley persigue”.

De Marchi sostuvo que “con este proyecto creo que nos tienen a todos entretenidos, están escondiendo algo que es mucho más grave: no hay plan económico a la vista. No hay integralidad de lo que quieren hacer”. Cosa que consideró hasta “razonable”, por cuanto estimó que en los últimos cuatro meses no hubo quien condujera la cuestión económica desde el Frente de Todos.

“El actual ministro de Economía, que me parece un tipo sensato, prudente, dormía en Nueva York hasta hace algunas horas… No en Caracas, ni en La Habana”, agregó, estimando que “se están tomando todo este tiempo para ver qué hacen con el tema principal por el cual ganaron las elecciones, que fue el tema económico”.

A juicio del legislador mendocino, las tres patas del proyecto son: “un apriete concreto a los sectores medios; meter la mano en el sistema previsional argentino; y eliminar controles”.

Al concluir, el diputado mendocino se dirigió al presidente de la Cámara: “Mire, quiero decirle algo casi en lo personal, querido Sergio Tomás. Hablando con algunos amigos teníamos una muy buena impresión del discurso del presidente, y apostaba algunas fichas, en serio, a que vinieran mejores, como usted mismo lo ha declarado en alguna oportunidad. Yo la verdad que no solo creo que no vienen mejores: vienen con los mismos vicios, pero con más experiencia, lo cual los transforma en que en el fondo creo que vienen peores”.

Al concluir, fue reprendido por Sergio Massa: “Voy a hacer de cuenta que no hizo alusiones personales, para que siga adelante la sesión, entendiendo que las alusiones personales no corresponden”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password