Organizaciones barriales reclamaron en la Legislatura contra los desalojos

Presentaron una carta dirigida al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernandez y legisladores porteños en las que les piden terminar con “esta problemática habitacional” y que se tomen las medidas correspondientes para que no aumente la cantidad de personas en situación de calle.

Con el edificio vallado, diversas organizaciones barriales marcharon este viernes hasta la Legislatura porteña para exigirle al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que no se produzcan más desalojos en los distintos barrios precarizados y denunciaron que en el distrito hay un “déficit habitacional que alcanza al 20% de su población”. Además, presentaron varias cartas dirigidas al Gobierno porteño y el nacional.

En ese sentido una de las representantes de Cooperativa Casa Santa Cruz, Ileana Llanos, le explicó a parlamentario.com que “somos 106 familias que estamos al borde del desalojo por la decidía estatal” e indicó que sus “casas están en riesgo de desalojo, todos los días se produce uno en la Ciudad de Buenos Aires y queremos visibilizar esta problemática habitacional que estamos atravesando la mayoría de los ciudadanos de la CABA”.

“Esta es una de las tantas movilizaciones que iremos realizando a lo largo del 2020; ya no podemos quedarnos callados, estamos cansados de padecer la represión y los desalojos, tener que desmembrar a nuestras familias porque sino los chicos se quedan sin escolaridad”, manifestó y precisó que debido a esa situación “algunos Algunos terminamos viviendo en el conurbano y otros alquilando a precios usureros”.

Sobre esa misma línea, Llanos detalló que “tenemos más de 7.251 compañeros que están en situación de calle permanente, hasta que esos números no bajen nosotros vamos a seguir movilizándonos en la calle” y remarcó que “los barrios más afectados son los del sur pero también hay compañeros que vinieron desde todas las villas de la Ciudad para reclamar por urbanizaciones reales”.

Por su lado uno de los representantes de Proyecto 7, Fabio Manupella, añadió que “con esta movilización estamos presentando una carta para que no haya más desalojos y se los suspenda, porque tenemos gente en riesgo de situación de calle” y concluyó que “no queremos que el número de personas en situación de calle siga creciendo, ni que tengan que vivir y dormir de esa forma. Basta de represión, están lastimando a nuestros niños y familias”.

Las cartas para el Gobierno

Una de las misivas está dirigida a Rodriguez Larreta y los legisladores porteños, en la que explican que “las políticas urbanas del Gobierno de la Ciudad están orientadas a promover un modelo elitista y expulso de la ciudad, no solo de los sectores vulnerables y populares, sino también de los sectores medios” y consideraron que el distrito capitalino “se ha convertido en una mercancía, un producto pura y exclusivamente orientado a la especulación inmobiliaria, de la cual Puerto Madero es un ejemplo con un70% de sus departamentos desocupados”.

“Esta ciudad tiene un déficit habitacional que alcanza al 20% de su población, uno de cada diez inmuebles es ocioso”, agregaron y advirtieron que “uno de los resultados más palpables de este modelo elitista, se expresa en las cinco mil familias, más de 20 mil personas, que son desalojadas cada año de la ciudad”.

Mientras que en el comunicado dirigido al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para alertarlo sobre “la compleja e injusta situación de emergencia habitacional por la que atravesamos casi 600 mil personas que habitamos la Ciudad de Buenos Aires” y le pidieron una entrevista con alguna autoridad para poder dialogar sobre esa situación. Así como también la intervención del Gobierno nacional para “articular soluciones conjuntas a estos graves problemas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password