Para Adolfo Rodriguez Saá sería “preocupante” si se pierde la movilidad jubilatoria

El senador nacional manifestó sus reparos ante el megaproyecto que envió el Gobierno, aunque manifestó que le "positivo” la rebaja del 8% en los medicamentos, y el recargo para las compras en dólares.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá consideró que sería “preocupante” que se pierda la movilidad jubilatoria ante la propuesta del Gobierno de suspender por 180 días la normativa vigente desde 2017, en el marco del megaproyecto que el Ejecutivo giró al Congreso.

Si bien el legislador puntano remarcó su preocupación sobre “el futuro de los haberes jubilatorios”, aseguró que el bono de 5.000 pesos dispuesto para los que perciben el haber mínimo “es muy bueno”, frente al “estado calamitoso” que están viviendo los argentinos.

“Sería preocupante perder la movilidad jubilatoria o dejarla en un vacío”, afirmó Rodriguez Saá respecto a la propuesta del gobierno de suspender por seis meses la Ley de Movilidad sancionada en 2017, que ataba los aumentos para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo a la inflación y el índice de variación salarial.

Asimismo, consideró que es una medida “sumamente positiva” la rebaja del 8% en los medicamentos que anunció esta semana el ministro de Salud, Ginés González García.

Rodriguez Saá se pronunció de este modo respecto al paquete de medidas de emergencia que se están analizando en la Cámara de Diputados, como la suspensión de la movilidad de las jubilaciones, el pago del bono para las mínimas y el recargo del 30% para las compras en dólares.

Sobre el recargo del 30% para las compras en dólares consideró que “me parece que está bien porque nosotros tenemos que fomentar el trabajo interno”, tras considerar que “el turismo ha crecido mucho”, y sostuvo que dicha industria “sin chimenea genera mucho trabajo”.

El legislador puntano se refirió al debate de las iniciativas del gobierno durante una conferencia de prensa que ofreció al presentar la creación del nuevo partido “Todos Unidos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password