Un diputado pidió terminar con las sesiones maratónicas

El cívico Javier Campos le pidió a Sergio Massa que “sea el último presidente” que trabaja con el reglamento actual. El titular de la Cámara baja prometió trabajar en el tema durante el verano.

Corrían ya las 18 horas de sesión, en medio de una discusión picante sobre el articulado de la ley de emergencia, cuando tomó la palabra el cívico Javier Campos para reclamar que se termine con las sesiones maratónicas que duran muchas horas.

“Acabamos de legislar sobre toda la producción argentina. Escuchando un texto sin que lo podamos leer, después de una extenso dictamen que fue hecho ayer”, señaló en referencia a las modificaciones que se leían por parte del oficialista Darío Martínez.

El legisaldor de JxC resaltó: “Estamos hace 24 horas sin dormir. Si nosotros estuvieramos manejando un ómnibus, hace ocho horas que no lo podríamos estar haciendo porque sería ilegal”. “Estamos legislando sobre 44 millones de personas. Y una coma que ponemos mal acá afecta a bienes y hacienda de mucha gente”, advitió.

Por eso, Campos le pidió al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que “usted sea el último presidente que se maneje con este reglamento, porque me parece muy poco serio que estemos trabajando 24 horas seguidas”. Y le rogó que se encargue “de cambiar este reglamento, ya que esta sesión se hubiera podido subdividir en dos o tres”.

Luego, Massa recordó que en la primera reunión que mantuvo con los jefes de bloque analizaron en “suspender” estas sesiones maratónicas por la noche y retomarlas por la mañana y reveló que se comprometieron a “armar un grupo de diputados para que en enero y febrero, aprovechando el receso, más allá de que va a haber sesiones extraordinarias, armar una propuesta de nuevo reglmento. Seguramente va a ser usted también invitado a trabajar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password