Para Elías de Pérez, se están dando “potestades de monarca”

En su discurso, la tucumana usó argumentos esgrimidos por la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner en 2002, cuando siendo senadora rechazó votar la delegación de facultades.

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (Juntos por el Cambio- Tucumán), manifestó este viernes su oposición al proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Económica. La senadora radical anticipó que “no voy a avalar que hoy incumplamos el mandato constitucional y el popular, que es lo que pretende este proyecto, ya que lisa y llanamente propone delegar todas nuestras potestades en un grupo de funcionarios y en un súper presidente, con la declaración de la emergencia y más de una decena de delegaciones ¿De esta manera lo quieren cuidar al Presidente?”.

“Lo nombran mucho a Alfonsín, pero nadie lo imita. Porque Alfonsín siempre quiso limitar el híper-presidencialismo. Por eso en la reforma constitucional de 1994 introdujo muchos remedios. Por eso ahora veo que hacemos al revés. Le damos a un grupo de funcionarios las potestades de un monarca”, señaló la legisladora tucumana.

Elías de Pérez aludió a la actual presidente del Senado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en 2002, siendo senadora, se negó a votar la delegación de facultades del Congreso. Por eso leyó declaraciones de la ex jefa de Estado de aquel momento. “No quiero dejar mi vida y mi patrimonio, y el del resto de los argentinos, en manos de un funcionario que decida sobre estas cosas, porque ya sabemos cómo ha sido la historia”, dijo Fernández de Kirchner. “Coincido con esta mirada”, dijo Elías de Pérez, “porque siempre rechacé los liderazgos con cheques en blanco”. Agregó: “Esas palabras las decía Cristina Fernández de Kirchner en 2002, cuando había emergencia, pero en realidad, se declaraban la mitad de las emergencias que se declaran hoy con esta ley”.

La senadora tucumana abundó sobre los puntos más negativos de la ley: “Nos dijeron que enviaban un proyecto de solidaridad y, en su lugar, quieren explotar a los jubilados, quitándoles la movilidad jubilatoria y dejarlos al arbitrio de los híper funcionarios, que se olviden que es un derecho adquirido y les den las migajas que sobren de las mesas de los amos”, agregó.

“El impuesto PAIS es una devaluación encubierta”, manifestó Elías de Pérez, y agregó: “Quieren pelearse con el campo, cuando es el corazón productivo de la Argentina. Tenemos de nuevo a los productores cortando las rutas”.

“Hablan de la urgencia para resolver la renegociación de la deuda pública, pero no necesitan una emergencia porque tienen la ley de Administración Financiera. Pasa que lo que buscan es un cheque en blanco”.

La senadora finalizó diciendo que “en Argentina las únicas amarras son la Constitución Nacional y la división de poderes. Con este proyecto están dejando al presidente y a su equipo sin ninguna amarra, expuestos al canto de las sirenas, que no son otra cosa que la corrupción, la manipulación de índices, el desprecio al que piensa diferente y el alejamiento del pueblo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password