Sacnun apuntó a la necesidad de “retomar un rumbo de desarrollo con justicia social”

La senadora del Frente de Todos marcó cuáles serán las bases de la declaración de emergencia pública.

La senadora María de los Ángeles Sacnun, futura presidenta de la Comisión de Legislación General, apuntó este viernes a la necesidad de “retomar un rumbo de desarrollo con justicia social”, al defender el proyecto de ley de “solidaridad social y reactivación productiva” en la Cámara alta.

La santafesina Sacnun explicó que para que el Parlamento delegue facultades en el Poder Ejecutivo “debe tener un plazo”, el cual fue fijado en “el 31 de diciembre de 2020”.

Asimismo, “deben incorporarse las bases de la delegación, que tienen que ver con retomar un rumbo de desarrollo con justicia social, crear las condiciones para asegurar la sustentabilidad y el sostén de la deuda pública y que sea compatible con la recuperación económica del país”.

“Debemos atar la responsabilidad que tenemos los argentinos en el pago de la deuda pública a la capacidad de crecimiento y de desarrollo de la economía del país, de la generación de empleo, del fortalecimiento del aparato productivo”, sostuvo Sacnun.

También marcó como objetivo “la reestructuración tarifaria con criterios de equidad” ya que “estamos en una situación de pobreza energética”, porque “se destina más del 10% de los ingresos al pago de tarifas”.

Otro de los objetivos de la emergencia, señaló la senadora, es “coadyuvar al fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa” y “crear las condiciones para la sostenibilidad fiscal”.

Sacnun advirtió que con la gestión de Cambiemos “se puso en marcha un modelo de endeudamiento, de fuga de capitales, con eje en la valorización financiera contra el capital productivo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password