Carrió aclaró que los legisladores no tienen jubilaciones de privilegio

Difundió un video en el que cuestionó la ley aprobada esta última semana y reiteró su defensa de la fórmula de movilidad que disponía la reforma previsional de su Gobierno. El reproche al pueblo en el final de su mensaje.

A través de un video difundido en las redes sociales, Elisa Carrió salió a aclarar este domingo que los legisladores no cuentan con jubilaciones “de privilegio” y precisó que en lo personal ella cobra a partir de su jubilación una cuarta parte de lo que le hubiera correspondido si no se hubiera jubilado, como lo hizo, como diputada nacional.

“Quería hacer alguna aclaración, porque creo que mucha gente está confundida”, precisó, advirtiendo que se cree que “los diputados tenemos jubilación de privilegio. No: yo me jubilo con muchísimos aportes, solo 25 (años) como legisladora, pero también otros 10 u 11 en el Poder Judicial, ellos sí tienen un régimen de privilegio; con 20 años en la universidad, que sí tiene régimen de privilegio; pero yo me jubilo como diputada, que no tiene régimen de privilegio, porque lo derogamos. Yo fui una de las autoras (del proyecto) en el 2002, porque me parecía un privilegio, así que nosotros estamos sometidos al régimen general, tenemos tope, nos suspenden… Yo voy a cobrar la cuarta parte de lo que cobraría como jubilada de mi sueldo a los 30 años, cuando tenía nivel de juez de Cámara”.

Dicho lo cual la emprendió contra el proyecto que el oficialismo acaba de convertir en ley y defendió la fórmula instaurada por la reforma previsional aprobada en 2017, señalando que “la estafa es colosal, porque ahora se dieron cuenta de que la cláusula que estaba, aunque había una pérdida momentánea, aseguraba a todos los jubilados que no pierdan poder adquisitivo. Y esto es lo que suspendieron… Nos tenían que pagar la inflación de los últimos seis meses, y esto es lo que no nos pagan”.

“No le pagan a nadie”, remarcó, precisando que “los que creen que 15 mil pesos van a estar bien, recuerden que en marzo van a estar con lo anterior, entonces es como un regalo, pero es una estafa”.

Carrió sostuvo que “se da un sistema injusto: los que aportaron 40 años están paralizados; los que no aportaron, tienen el bono, pero después siguen paralizados. Creo que han creado un sistema de una injusticia tan brutal… Por eso yo voté como voté la actualización, porque sabía que servía para términos de inflación, porque 10 años fue secretaria de un Superior Tribunal”.

Para la diputada chaqueña, “también van a estar perjudicados los trabajadores, también van a estar perjudicadas las pequeñas y medianas empresas, porque más allá de que le hayan dado una moratoria, esto no sirve. ¿Por qué no sirve la moratoria? Porque le mantiene los ingresos brutos y suspenden el Pacto Fiscal”. Tras sostener que “el peor impuesto que tienen” es el de ingresos brutos, Carrió dijo que “también dejan sin efecto el plan sobre la canasta familiar”, en referencia a la suspensión del cobro de IVA sobre productos alimenticios implementado por el macrismo en su última etapa, tras las PASO.

De tal manera, Carrió afirmó que “realmente yo nunca vi una entrega del Poder Legislativo al Ejecutivo como esta, que entra en el delito de ‘traición a la Patria’”.

En otro orden, Carrió reiteró que tiene aceptada su jubilación a partir de marzo, y que como se abrieron las sesiones extraordinarias, ella va a pasar “todo enero y febrero como diputada de la Nación, en el recinto y fuera del recinto; que no me muevo, que los voy a acompañar y que en marzo voy a estar más al lado, como ciudadana. Que yo no los voy a abandonar, para eso tenemos 15 diputados de la Coalición Cívica que son mucho mejores que yo, y que pueden soportar en salud, todavía, esa Cámara que ya es irrespirable”.

Carrió concluyó su mensaje enviando un saludo por Navidad y Año Nuevo y reiteró su confianza en “que vamos a restablecer la República”. Con todo, terminó con un reproche: “A veces hay obstáculos, y en este caso el obstáculo fue del pueblo… Es el pueblo el que decidió esto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password