A través del sitio del Senado, CFK volvió a desmentir un artículo periodístico

Se trata de una nota de La Nación sobre un supuesto pedido de la vicepresidenta para que la OA y la UIF dejen de intervenir en un juicio en su contra.

A través del sitio web oficial del Senado, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a desmentir un artículo periodístico donde se la menciona. Lo hizo a través de un breve comunicado titulado “Una vez más, La Nación engaña a sus lectores”.

Cristina desmintió el título de un artículo publicado este lunes, que indica que la vicepresidenta “pidió que la OA (Oficina Anticorrupción) y la UIF (Unidad de Información Financiera) no intervengan más en el juicio por presunto fraude en la obra pública”.

“Dicho título difiere de la realidad ya que Cristina Fernández de Kirchner no realizó ninguna presentación sino que adhirió, como también lo hicieron otras defensas, a un pedido realizado por Mariano Fragueiro Frias, abogado de uno de los imputados en la causa”, dice la desmentida.

Y agrega: “De esta manera, La Nación nuevamente engaña a sus lectores haciendo eje en la figura de Cristina en el título de la noticia cuando, párrafos más adelante, la nota explica que en realidad la vicepresidenta adhirió al pedido de una de las defensas”.

No es la primera vez que Cristina utiliza el sitio del Senado para salir al cruce de una nota periodística: la semana pasada, en un comunicado titulado “Con la mala fe y las mentiras de siempre”, desmintió una información publicada por el diario Clarín.

Ese matutino publicó que “el Senado gasta $400.000 para que Cristina Kirchner pase Año Nuevo con su hija Florencia en Cuba”. La información estaba basada en una resolución donde se le asignaba a Cristina una custodia de la Cámara.

Como respuesta, se aclaró: “La presidenta del cuerpo pagó de su bolsillo el pasaje para ir a visitar a su hija a la República de Cuba. Actuando de mala fe, el diario Clarín, titula de manera tergiversada con el objetivo de engañar a los lectores y seguir difamando a la vicepresidenta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password