Cómo quedó conformada la bicameral que tratará la promulgación parcial de la ley de emergencia

El diputado Marcos Cleri fue avalado para continuar al frente de la comisión. El Frente de Todos tiene mayoría, con nueve de los 16 integrantes.

Luego de que el Poder Ejecutivo promulgara parcialmente la Ley de Solidad Social y Reactivación Productiva, la pelota volvió ahora al Congreso, ya que el decreto 58/2019, publicado este lunes en el Boletín Oficial, deberá ser tratado en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

Se trata de la bicameral encargada de dictaminar sobre la validez o invalidez de la Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), decretos delegados o de promulgación parcial de leyes, como en este caso.

La comisión se constituyó el jueves pasado y se avaló la continuidad del diputado Marcos Cleri (Frente de Todos) como presidente, mientras que el senador Luis Naidenoff (UCR) fue confirmado como vicepresidente.

El Frente de Todos quedó con mayoría, ya que de los 16 integrantes, nueve son del Frente de Todos, mientras que los siete restantes pertenecen a Juntos por el Cambio -no hubo lugar para terceras fuerzas-.

Por la Cámara de Diputados conforman la bicameral Marcos Cleri, Lucía Corpacci, Pablo González y Pablo Yedlin, del Frente de Todos; y Omar de Marchi, Gustavo Menna, Luis Petri y Pablo Tonelli por Juntos por el Cambio.

Del lado de los senadores, por el Frente de Todos quedaron Anabel Fernández Sagasti, Teresa González, Daniel Lovera, Guillermo Snopek y Mariano Recalde; y por parte de Juntos por el Cambio, Pedro Braillard Poccard, Pamela Verasay y Luis Naidenoff.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password