Del Caño participó de la movilización en contra de la ley que habilita el uso de tóxicos en la minería

El diputado del PTS-FIT se unió al reclamo en contra de la modificación votada por la Legislatura mendocina y denunció el “acuerdo entre la UCR y el PJ”.

El diputado nacional Nicolás Del Caño (PTS-FIT) participó de la masiva movilización hacia la Casa de Gobierno de Mendoza, en contra de la ley que se votó para permitir el uso de tóxicos en la minería, y denunció un “acuerdo entre la UCR y el PJ para habilitar la megaminería contaminante”.

Recordó que la Ley 7.722, que impedía el uso de sustancias tóxicas y fue modificada por la Legislatura mendocina, fue “una conquista de la lucha de años en defensa del agua y del medioambiente en esta provincia”.

“Hace pocos días el radicalismo junto con el PJ han votado modificar esta ley y permitir el uso de cianuro y el ácido sulfúrico en la minería, y por eso el pueblo está en la calle en forma masiva y desde todos los rincones de la provincia”, señaló.

El legislador enfatizó que “no solo en las calles acompañamos esta pelea por el agua del pueblo de Mendoza, sino que la semana pasada lo planteé en la sesión en el Congreso, al igual que mis compañeros legisladores del FIT aquí en la provincia, como Lautaro Jiménez y Mailé Rodríguez, que desde sus bancas han dado pelea en la Legislatura para que este ataque contra la vida y a favor del extractivismo no avance”.

“La vida del pueblo de Mendoza vale más que las ganancias de las mineras. Vamos a seguir acompañando la lucha contra esta votación hecha a la medida de las multinacionales extractivistas contaminantes”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password