“Participemos”, la plataforma que lanzó la Legislatura y que sólo se uso una vez

La herramienta digital había sido impulsada en 2018 y buscaba ser un mecanismo que incentivara la participación ciudadana en los debates previos a la sanción de una normativa. No obstante, sólo se utilizó cuando se modificó el Código de Edificación de la Ciudad y ahora se encuentra desactivada.

A poco más de un año de haberla implementado, la herramienta digital “Participemos” fue desactivada, aunque solo se utilizó en una oportunidad. Ese mecanismo buscaba incentivar la participación ciudadana en los debates previos a la sanción de una normativa, dándole la posibilidad a los vecinos de responder preguntas y hacer sugerencias sobre los expedientes que se traten en la Casa.

No obstante, la plataforma sólo se utilizó durante el debate sobre las modificaciones al Código de Edificación de la Ciudad, en donde los participantes respondieron 11 preguntas en las que se los consultó sobre si estaban de acuerdo con que haya cambiadores de bebés en baños masculinos y con los baños unisex y/o familiares, que herramientas podían contribuir a generar una mayor sustentabilidad edilicia, entre otras cuestiones.

Para poder participar de la encuesta, los vecinos debían registrarse en http://participemos.legislatura.gob.ar/ y luego la información resultante sería reflejada en un informe para que los legisladores tomen conocimiento de esas manifestaciones y estaría disponible en la web para ser consultada por los porteños.

Durante el lanzamiento, desde el Parlamento sostuvieron que “con el objetivo de promover una Legislatura cada vez más abierta e inclusiva, lanzamos una nueva herramienta colaborativa de participación ciudadana. Participemos, es un nuevo canal para que los porteños formen parte de los debates previos a la aprobación de una norma; de esta manera podrán manifestarse sobre diferentes proyectos que se encuentren en tratamiento en comisiones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password