Críticas en las redes sociales por el uso de la cuenta del Senado

Los cuestionamientos surgieron a partir de la difusión de comunicados de la Cámara difundidos contra medios de comunicación.

Hubo pronunciamientos críticos en las redes sociales contra el uso personal de la cuenta oficial del Senado. Como el del diputado nacional Waldo Wolff, quien se preguntó si “alguna asociación periodística, periodistas, oficialistas, comunicadores, va a salir a repudiar a esta cuenta oficial del Senado”. Para el legislador del Pro, “es inédito que desde esta cuenta se cuestione al periodismo sin que además nadie se haga cargo de la firma. Chavismo explícito. Todo mi repudio”.

Otra voz que se pronunció fue la del exintegrante del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi, quien se preguntó: “¿Como un sitio oficial se dedica a atacar a medios de prensa? ¿El Senado tiene dueño? ¿Es de alguien? ¿O de un partido? ¿En qué norma se basa para calificar de disparate, mentira o lo que sea, a lo que escriben o dicen los medios?”

Hubo periodistas que también se pronunciaron, como Pablo Sirvén, de La Nación, quien señaló que “los esfuerzos del presidente @alferdez por parecer sobrio, los desluce desde el Senado su mentora y supervicepresidenta que con lenguaje chavista ya reinició su obsesión por los medios”.

Incluso el periodista Juan Amorín, se expresó de manera crítica: “No entiendo cuál es la necesidad de usar la cuenta oficial del Senado para desmentir, con adjetivos y descalificaciones, acusaciones personales. Genera el efecto contrario: en lugar de discutir el rigor de los artículos, pone sobre la mesa el uso personal de canales oficiales…

También se pronunció la científica Sandra Pitta, que fiel a su estilo crítico hacia el kirchnerismo, disparó: “Ya se robó la cuenta del Senado!”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password