Rodríguez Machado pidió no usar las páginas del Senado para temas personales

La vicepresidenta segunda de la Cámara alta cuestionó el uso de la comunicación oficial de esa Cámara para expresar críticas personales.

Ante la polémica generada por las réplicas personales contra medios de comunicación realizadas a través del propio Senado de la Nación, la senadora nacional Laura Rodríguez Machado habló de “tomar recaudos” para evitar la continuidad de ese recurso.

La senadora dijo que “es la primera vez desde que yo soy senadora” que ve que ocurre algo así, y aclaró que no creía que hubiese sido un error. Por el contrario, dijo, “creo que es la confirmación de sentirse dueña de las cosas que administran durante un tiempo”.

Rodríguez Machado recordó que el interbloque Juntos por el Cambio sacó un comunicado “indicando que cuando hay alguna diferencia con un medio periodístico existen recursos legales para oponerse”, como el derecho a réplica, pero “no las páginas oficiales de un organismo colegiado como es el Senado”.

Entrevistada por radio Mitre, la senadora cordobesa enfatizó que “el Senado es un organismo colegiado”, en el que Cristina Fernández de Kirchner es la presidenta, pero además hay otras autoridades. “Así que mal representa la opinión del Senado” una opinión personal, ante lo cual aclaró que “vamos a ver si esto continúa, porque de alguna manera vamos a tomar los recaudos… O haremos páginas paralelas, (porque) no podemos dejar una única voz que diga lo que se les ocurra. Eso no puede ser en la Argentina”.

Además, agregó, “creo que el umbral de tolerancia de los argentinos a esta cosa va cambiando. En un momento uno veía las cosas, en un principio alguno hasta las disculpaba, pero el andar de la democracia ha demostrado que estas cosas no son buenas… Tal vez comparados con otros problemas puede decir que hay otras cosas más graves, pero todo empieza por lo mínimo y después se va extendiendo, y los totalitarismos terminan después gobernando los países, como fue el caso de Venezuela”.

Consultada sobre la utilización de las redes sociales por parte del Senado hasta ahora, la senadora Rodríguez Machado sostuvo que “estos cuatro años la indicación era trascender institucionalmente lo que ocurre en el Senado. Esto se vino manteniendo bien, porque es la forma de exteriorizar acciones institucionales a través de las redes sociales”. Pero aclaró que “jamás vamos a permitir que se haga” lo que sucedió estos días, “y menos para atacar a medios de prensa”.

“La verdad que es bastante alarmante y empieza a pocos días de asumir un nuevo gobierno -comentó-. La ley de emergencia con la suma de poderes absolutos, mención de tuits de algunas cosas que después no se sabe bien concretamente como se van a exteriorizar; esta utilización de redes sociales para opiniones particulares. Yo creo que tenemos que estar atentos, la democracia se cuida”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password