Ofelia Fernández aseguró que solo cobrará un tercio de su salario

La legisladora del FdT insistió en que “la solidaridad se predica con el ejemplo” y llamó a repensar el funcionamiento del “sistema político en relación a los ingresos”.

A días de asumir a su banca en la Legislatura de la Ciudad, la diputada del Frente de Todos y la más joven de esa Casa, Ofelia Fernández, explicó en sus redes sociales que solo cobrará un tercio de su salario y pidió pensar y reflexionar sobre el “sistema político en relación a los ingresos”.

La kirchnerista publicó en su cuenta de Twitter un video en el que manifestó que “hay que ser implacables con el tema de la corrupción, hay que pensar para adelante” y en el que insistió en que “hay que pensar un protocolo de ética responsable para tratar el asunto; pero además me parece que hay que pensar algo estructural y de raíz, que es como se piensa el sistema político en general en relación a los ingresos”.

Sobre esa misma línea, señaló que un legislador porteño cobra 180 mil pesos por su función y consideró que es “una cosa descomunal que no quiero cobrar, me parece un delirio”. Además, ejemplificó la situación al señalar que mientras se encontraba en campaña visitó “un centro barrila de Once en el cual 40 personas tratan consumos problemáticos y 100 personas diariamente van a un comedor, allí tienen 100 mil pesos de presupuesto. Ósea, un legislador porteño cobra el doble que un centro barrial que asiste a 140 personas”.

“Creo que si el sistema político sigue alimentando esa forma de vida, es muy difícil ponerse al servicio del pueblo”, manifestó. Al mismo tiempo que afirmó que va “a cobrar solo un tercio de mi salario, aclaro que creo profundamente en que la política transforma. Los culpables de la crisis son algunos, y no se resolvería solo con nuestros salarios; pero creo también que la solidaridad se predica con el ejemplo”.

Asimismo le respondió a quienes cuestionaron decisión, por lo que concluyó que “¿Por qué no soltarlo todo? Cómo me preguntan bastantes perfiles de derecha que poco deben hacer por el otro en su vida. Porque nadie tiene que trabajar gratis, esas son las reglas que deberíamos cumplir todos menos ustedes en el mundo que sueñan, estoy en el parlamento ocho horas diarias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password