Ordenaron una pericia psiquiátrica a la sobrina de Alperovich

Así lo dispuso el juez Osvaldo Rappa, a cargo de la investigación contra el senador tucumano, quien se encuentra de licencia en su cargo.

A poco más de un mes de la denuncia por violación contra el senador José Alperovich, la Justicia ordenó realizarle una pericia psiquiátrica a su sobrina segunda, quien denunció haber sido abusada sexualmente por el exgobernador entre 2017 y 2019.

Así lo dispuso el lunes pasado el juez Osvaldo Rappa, según informó el diario La Nación. Además, requirió que se realice una inspección ocular en el departamento de Puerto Madero donde habrían ocurrido los hechos.

De esta manera, la causa comenzó a avanzar, luego que existiera una dispuesta sobre la jurisdicción en la que se tenía que realizar la investigación.

Sucedió que Rappa se había declarado incompetente y envió el expediente a Tucumán, donde también se habrían cometido los delitos por parte de Alperovich, pero el juez Facundo Maggio de esa provincia se opuso a instruir el expediente.

Finalmente, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional determinó que se investigue en la Ciudad de Buenos Aires y argumentó que la víctima acudió primero a una fiscalía porteña y el senador cumple sus tareas laborales en el Congreso.

Cabe recordar que ante el escándalo Alperovich se tomó licencia en el Senado. Al momento de la votación, el cuerpo definió que sea por el plazo de seis meses.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password