Wolff propone congelar las dietas de los legisladores en 2020

El diputado macrista presentó un proyecto de declaración en el que también pide que no suban los sueldos de los funcionarios públicos.

El diputado nacional Waldo Wolff (Pro) presentó un proyecto de declaración en el que propone que se congelen las dietas de los legisladores en 2020, y también que no aumenten los sueldos de los funcionarios públicos.

“Apunto a la línea que bajó el presidente de la Nación (Alberto Fernández)”, dijo este jueves y recordó lo dicho durante su discurso en el debate de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

El macrista resaltó que “si se le va a congelar la movilidad a la mitad de los jubilados, esto es lo mínimo que podemos hacer”. “Esto es un congelamiento liso y llano”, aseguró sobre las jubilaciones, aunque el Gobierno haya anunciado que en marzo habrá un aumento fijo.

En diálogo con LT3 Rosario, el opositor criticó a Fernández al llamarlo “mentiroso” por su promesa de campaña sobre el aumento del 20% a los jubilados.

Sobre la ley de emergencia, sancionada la semana pasada, Wolff opinó: “Hay algo peor que meterle las manos en los bolsillos a los jubilados, a la clase media, y es maltratar al que uno le pide el esfuerzo”.

Para el legislador, esta ley “maltrata a la clase media, al campo, al independiente, al que tiene comercio…diciendo ustedes no son solidarios”.

El diputado del Pro reconoció que “hoy ellos tienen una bomba que nosotros no la hemos podido resolver”, pero justificó que “no teníamos la espalda política de los gremios y parte de la opinión pública cooptada por el peronismo”.

“Si nosotros hubiéramos hecho el 20% de lo que hizo este muchacho, nos cuelgan en la plaza pública”, agregó y cuestionó al Gobierno porque “mantuvo todas las prebendas de toda la política nacional y las propias, y le ajustó a todos los que aportan”.

En cuanto a su proyecto, remarcó que se trata de una “declamación” y señaló que “el salario de un legislador en el presupuesto no significa nada”, por eso lo que hay que discutir es “qué pasa con la cantidad de empleados públicos que tenemos, y hay que ver qué hacemos con los planes sociales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password