Bregman apuntó contra Bullrich por el libro en el habla sobre Santiago Maldonado

La Legisladora porteña cuestionó el escrito de la exministra de Seguridad de la Nación y destacó varios puntos de la investigación en la que se analiza la desaparición del joven artesano y los peritajes celulares de Gendarmería.

Luego de que la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, publicara un libro en el que le dedicó un capitulo al caso de Santiago Maldonado, la diputada del PTS y abogada Myriam Bregman cuestionó los dichos de la exfuncionaria y destacó algunos puntos de la investigación.

En este sentido, la legisladora indicó que “Bullrich en su libro habla de Santiago Maldonado y nos acusa de construir una mentira, pero nuestra denuncia penal la iniciamos en base a información de la causa que investiga la desaparición y de los peritajes celulares de Gendarmería” y precisó que “de allí surge que intercambiaban información sobre movimientos de la familia Maldonado, de organismos que los acompañamos y de la comunidad mapuche”.

“El funcionario político / judicial Gonzalo Cané queda muy involucrado en el armado del espionaje”, añadió en hilo de Twitter y precisó que “consta que Cané pedía que los peritajes de los celulares se limitaran a determinadas fechas para que no salga todo a la luz. Sergio Maldonado declaró y relató varias situaciones sobre seguimientos, escuchas y abiertas provocaciones que sufrió”.

Además aseguró que “que los ‘centros de reunión de información’ que denunciamos con el Proyecto X de Gendarmería continúan funcionando, y demostramos las relaciones con Carabineros de Chile; exigimos que se incorpore la causa donde se condenó a un miembro de inteligencia de Carabineros”.

“Si no tiene nada que ocultar, ¿por qué están tan preocupados por la causa que se presentaron inmediatamente para seguirla desde adentro? ¿Quién es la que ha mentido en torno a la desaparición de Santiago y al asesinato de Rafael Nahuel?”, concluyó Bregman.

El capítulo de la polémica cuenta con 12 páginas y lleva el titulo “Caso Maldonado: La construcción de una mentira”, el mismo forma parte del libro en el que Bullrich recopila las acciones que llevó a cabo mientras se encontraba al frente de esa cartera.

En su escrito, la exministra señaló que se trató de “una campaña orquestada desde sectores políticos, periodistas militantes y organizaciones sociales (incluyendo a las de derechos humanos) con ramificaciones internacionales, apoyada en una estrategia jurídica y una fuerte presencia en las redes sociales, persiguió el objetivo de desacreditar a un gobierno y a las fuerzas de seguridad del Estado argentino. Y de paso, desacreditar también a la Justicia y al Estado de derecho, de modo que la RAM pudiera justificar su accionar violento. Y todo sucedió en el marco inequívoco de un año electoral”.

““El caso Maldonado será recordado por haberse convertido en un símbolo de cómo opera la construcción de una mentira que tuvo por objetivo la deslegitimación del trabajo de las fuerzas de seguridad y en última instancia la división de la sociedad”, añadió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password