Feliú: La reforma impositiva "es imprescindible para poder financiar las emergencias"

En senador bonaerense del Frente de Todos defendió el proyecto de Ley de Reforma Impositiva enviado por el Poder Ejecutivo.

En senador bonaerense del Frente de Todos, Marcelo Feliú, se refirió al proyecto de Ley de Reforma Impositiva enviado por el Poder Ejecutivo.

“Las distintas inquietudes que plantean senadores y diputados comenzaron a ser zanjadas con la presencia de los ministros del Poder Ejecutivo. Desde el bloque del Frente de Todos, creemos que las respuestas han sido conducentes para poder avanzar en una ley que es imprescindible para poder financiar las emergencias que hace escasos días esta Legislatura votó en la provincia de Buenos Aires”, afirmó al respecto en diálogo con la prensa luego de la visita de los ministros al Anexo del Senado.

El legislador detalló que “los ministros dejaron bien en claro en su exposición que esta ley busca que la provincia pueda tener el debido financiamiento para esas emergencias ante la difícil situación económica y social de los bonaerenses, pero con un criterio progresivo”.

“El criterio del gobernador Axel Kicillof es un criterio progresivo, para que la mayor capacidad contributiva tenga que ver con aquellos sectores que tienen mayor poder adquisitivo, teniendo en cuenta a los sectores más vulnerables, con aumentos inferiores a lo que ha sido la pauta inflacionaria. La actualización va en función de las consecuencias nefastas del proceso inflacionario”, agregó Feliú.

“Si hay que hacer un esfuerzo tiene que ser con aquellos propietarios con mayor poder adquisitivo en los impuestos patrimoniales, porque esto también es una definición importante que ha planteado el gobernador, en las alícuotas de Ingresos Brutos, que tienen que ver la actividad económica, prácticamente no hay ninguna modificación de los que hoy está vigente” ,concluyó.

“El criterio del gobernador Axel Kicillof es un criterio progresivo, para que la mayor capacidad contributiva tenga que ver con aquellos sectores que tienen mayor poder adquisitivo, teniendo en cuenta a los sectores más vulnerables, con aumentos inferiores a lo que ha sido la pauta inflacionaria. La actualización va en función de las consecuencias nefastas del proceso inflacionario”.

“Si hay que hacer un esfuerzo tiene que ser con aquellos propietarios con mayor poder adquisitivo en los impuestos patrimoniales, porque esto también es una definición importante que ha planteado el gobernador, en las alícuotas de Ingresos Brutos, que tienen que ver la actividad económica, prácticamente no hay ninguna modificación de los que hoy está vigente”.
“El proyecto de ley Impositiva 2020 busca actualizar los valores producto del proceso de inflación, que este año va a terminar arriba del 50%, lo que se busca es que la provincia de Buenos Aires no pierda poder recaudatorio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password