García Larraburu solicitó a Nación el reemplazo de rieles en Río Negro

La legisladora nacional se comunicó con el ministro de Transporte Mario Meoni para solicitar 30 kilómetros de rieles destinados al Tren Patagónico.

La senadora nacional Silvina García Larraburu se comunicó con el ministro de Transporte, Mario Meoni, a quien le solicitó 30 kilómetros de rieles destinados al Tren Patagónico, que servirán en reemplazo del material desgastado en el tramo entre San Carlos de Bariloche y Viedma.

El pedido, proveniente del presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian, ya había sido solicitado a la anterior gestión nacional, sin obtener una respuesta favorable.

“Los nuevos rieles son fundamental para sostener esta conexión ferroviaria, que conecta el mar y la cordillera y contribuye al turismo, la conectividad y el desarrollo rionegrino”, destacó la parlamentaria.

En este sentido, señaló que, además de representar un beneficio para toda la comunidad de la región, “nuestro querido Tren Patagónico tiene un valor simbólico muy importante, dado que es uno de los pocos ferrocarriles que nunca han detenido su marcha a lo largo de la historia”.

Desde el Ministerio de Transporte ya han emitido una respuesta e informado que la gestión fue derivada a Trenes Argentinos Infraestructura con el objeto de analizar la factibilidad del pedido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password