Juntos por el Cambio pide que el congelamiento de sueldos alcance a los tres poderes del Estado

Diputados de ese interbloque presentarán el próximo lunes un proyecto en ese sentido. Piden incluir además a empresas y bancos estatales.

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, firmaran sendas resoluciones para suspender por 180 días los aumentos “de cualquier carácter” de legisladores nacionales, el interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio propuso que el congelamiento de sueldos alcance a los tres poderes del Estado.

A través de un comunicado, la bancada presidida por Mario Negri anunció que el próximo lunes presentará un proyecto de declaración en ese sentido, que además invita a las provincias y municipios a adherir a la medida.

Los diputados pedirán que la disposición adoptada por ambas cámaras “sea imitada por el Poder Ejecutivo Nacional, el Poder Judicial, entes descentralizados de la Administración Pública Nacional, empresas del Estado y bancos estatales, y alcance así a todos los cargos de mayor responsabilidad de los tres poderes del Estado”.

“Hace falta que todos los sectores del Estado den las mismas señales si realmente se quiere buscar soluciones integrales para la Argentina”, sostuvieron los legisladores de la oposición.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password