Kicillof a la oposición: "Dejaron una provincia arrasada y ahora no prestan ayuda"

El gobernador bonaerense criticó a la oposición por no acompañar la Ley Impositiva que impulsó el Ejecutivo.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof calificó este viernes de “irresponsable” a la oposición que después de 24 horas de intensas negociaciones en la Legislatura bonaerense decidió no acompañar la Ley Impositiva que impulsó el Ejecutivo.

“Estamos ante una situación penosa y una actitud irresponsable de la oposición”, lanzó Kicillof durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. “Duró nueve días la actitud de ayudar a un nuevo gobierno”, agregó el gobernador sobre la supuesta actitud de colaborar que había expresado el sector que responde a María Eugenia Vidal en Diputados y Senadores.

Kicillof agregó que “vienen de una derrota electoral muy fuerte” y “dejan 55% de inflación”. “Dejaron una provincia arrasada y ahora no prestan ayuda”, agregó.

Durante el encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno, estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín. En ese marco, el gobernador expresó: “Estamos ante una actitud irresponsable por parte de la oposición, en un contexto de crisis y emergencia de la Provincia” y agregó: “Inflación, pérdida de empleo, cierre de comercios, tarifazos y hambre. Son problemas que no fueron producto de nuestro gobierno y tenemos que enfrentarlos y generar nuevas prioridades”.

Luego sostuvo que “los y las bonaerenses nos votaron porque no quieren más show ni marketing”. Kicillof señaló que “buscamos lograr los consensos pensando en las y los bonaerenses, no en sacar rédito político, pero no quisieron discutir esta ley aunque habían dicho que iban a ser una oposición responsable”.

Sobre el proyecto expresó que “con esta ley no habrá mayor presión tributaria en términos reales sino que solo recuperamos la inflación del último año. Una forma era gravando a todos por igual, otra era segmentando en distintas proporciones según la valuación fiscal”. Y agregó: “Desde nuestro punto de vista la ley era razonable, aun así en la discusión aceptamos los reclamos”.

Finalmente, Kicillof subrayó: “Este gobernador no va a aceptar extorsiones para aprobar leyes. No vamos a condicionar la aprobación de un instrumento de gobernabilidad.” Y dirigiéndose a la oposición finalizó: “Están poniendo en crisis las cuentas de la provincia. Los convocamos a dejar de poner excusas y colaborar”.

FOTOS: PRENSA GOBERNACION

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password