Metrovías podría perder la licitación de la red de subterráneos

Si bien aún no está definido quien manejara el subte porteño, la empresa Helport-Keolis, liderada por Eduardo Eurnekián, llevaría la delantera ya que obtuvo una calificación mayor a la actual concesionaria en lo que respecta a la oferta técnica. Sin embargo, aún resta la apertura del sobre con la oferta económica.

A días de que finalice la prorroga con Metrovías, Sbase comenzó a definir la licitación de la red de subterráneos de la Ciudad y la empresa que maneja actualmente el servicio estaría a punto de perder su concesión. Es que luego de que se otorgara la calificación por la oferta técnica, la empresa Helport-Keolis –liderada por Eduardo Eurnekián y donde participa la francesa Keolis- obtuvo una calificación de 907.5 puntos contra 891 de Metrovías.

Sin embargo esta oferta solo representa el 40% del puntaje total de la licitación, dado que la parte más importante tiene que ver con el sobre 2, en el cual se ve reflejada la oferta económica que las distintas empresas realizan. Luego, con el puntaje total, la empresa que resulte primera resultará ser la adjudicataria.

Mientras se espera que la Ciudad defina cuál será la empresa que manejará el servicio, el Gobierno porteño deberá efectuar una nueva prórroga con Metrovías, dado que la que votó la Legislatura en diciembre del 2018 tiene vigencia hasta el próximo martes 31 de diciembre.

Esta no es la primera vez que el distrito capitalino extiende la concesión con Metrovías, ya que tras la finalización del primer contrato firmado en 2013, la Legislatura porteña autorizó varias prórrogas. La primera de ellas amplió la licitación hasta diciembre de 2015 y luego una segunda lo hizo hasta 2017. Además, a fines de ese año el Gobierno porteño pidió una nueva extensión hasta diciembre de 2018.

Cabe señalar que después del renunciamiento de la francesa RATP por la licitación, la competencia quedó reducida a Metrovías y Helport-Keolis.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password