Se cayó la sesión en el Senado y se posterga el tratamiento de la Reforma Impositiva

La falta de acuerdos entre el oficialismo y Juntos por el Cambio fue el principal detonante para que fracasara la sesión, al igual que sucedió el jueves. Según trascendió, la convocatoria a sesiones sería recién para después del 7 de enero.

Tras un cuarto intermedio pedido por el Senado y una prórroga emitida por Diputados, finalmente la sesión en la que debía tratarse este viernes la Reforma Impositiva se cayó.

La falta de acuerdos entre el oficialismo y Juntos por el Cambio fue el principal detonante para que fracasara la sesión, al igual que sucedió el jueves. Según trascendió, la convocatoria a sesiones sería recién para después del 7 de enero. ¿Por qué no el lunes 30 de diciembre? Porque se decretó asueto en la Legislatura bonaerense para ese día.

La sesión se cayó cuando a las 15, la hora prevista para reanudar la sesión en medio de intensas negociaciones, solo bajaron 20 senadores del oficialismo. Juntos por el Cambio no prestó quórum, por lo que ya no hubo manera de sesionar.

Desde la oposición explicaron que “no hubo gestos” de parte del Frente de Todos para atender los reclamos de Juntos por el Cambio. La cuestión pasaba fundamentalmente por bajar el tope del 75% en el impuesto Inmobiliario. La oposición pedía un tope de 55% y no se pudo avanzar con eso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password