Se posterga el tratamiento de la reforma impositiva
Tras el cuarto intermedio del mediodía de este jueves, las negociaciones entre los bloques se profundizaron y se acordó que la sesión se postergue para el viernes 27 o el lunes 30 de diciembre.

Finalmente el gobernador Axel Kicillof no tendrá este jueves la Ley Impositiva para el 2020, tal como preveían desde el Ejecutivo bonaerense.
Tras el cuarto intermedio del mediodía, las negociaciones entre los bloques se profundizaron y se acordó que la sesión se postergue para el viernes 27 o el lunes 30 de diciembre.
El proyecto ingresó a la Legislatura Bonaerense el 24 de diciembre. Según la provincia, la iniciativa busca “sostener la recaudación para atender las emergencias de la provincia” mediante “una mayor progresividad y que contribuyan en mayor proporción los que más tienen”.
Sin embargo, desde la oposición afirman que se trata de un “impuestazo” que aplicaría el Gobernador al comienzo de su mandato. La posición de Juntos por el Cambio obligó al ministro de Economía, Pablo López, y al titular de ARBA, Cristian Girard, a que asistan a la Legislatura para explicar detalles y destrabar el conflicto.
Pese a las buebas intenciones, la oposición forzó modificaciones que recién se conocían entrada la noche. Cabe recordar que en el Senado Juntos por el Cambio tiene 26 bancas en un cuerpo de 46, por lo que inevitablemente para abrir el debate sobre tablas esos legisladores tienen que estar en el recinto.