Cristina ordenó auditar el último año de gestión de Michetti

La titular del Senado firmó una resolución para analizar y revisar las designaciones de personal durante los últimos doce meses en la Cámara alta.

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, pretende auditar la gestión de su antecesora, Gabriela Michetti, en determinados aspectos administrativos. Por lo pronto, arrancó con la designación de personal registrada durante el último año de la gestión Cambiemos.

Con ese objetivo, la titular del cuerpo firmó una resolución que crea una Comisión Revisora integrada por el director general de Recursos Humanos, el director general de Administración y la directora general de Asuntos Jurídicos, con el objeto de proceder al análisis y la revisión legal de los recursos humanos del Senado de la Nación.

Con ese fin, según la resolución a la que accedió parlamentario.com, se resolvió analizar los legajos del personal de planta permanente designado en los últimos 12 meses; como así también analizarán los legajos del personal de planta transitoria designado durante el mismo período, y las recategorizaciones dispuestas a lo largo de 2019.

La resolución establece el estudio de los concursos para la cobertura de cargos en el ámbito del Senado de la Nación desarrollados en los últimos 12 meses, como así también el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en torno al personal del Senado.

La Comisión Revisora deberá llevar adelante su cometido dentro de los próximos 60 días, transcurridos los cuales caducará en su cometido, el que podrá ser prorrogado por única vez en forma fundada, por idéntico termino.

En la resolución se invita a las asociaciones sindicales con actuación en el Congreso de la Nación a participar de la actividad de la comisión creada por el calidad de veedores.

En la misma resolución se abren dudas al advertir que durante el último año se han dictado en el Senado “diversos actos administrativos que vulneran explícitamente” los derechos de los trabajadores, en cuanto a que “se dispuso la incorporación a la planta permanente y transitoria” de personal, como así también “se crearon nuevas áreas administrativas y se efectuaron recategorizaciones en abierta violación de la normativa vigente”.

La resolución puntualiza que la Dirección General de Recursos Humanos informó sobre el “incumplimiento” de diversas disposiciones legales, tanto en la incorporación de personal permanente y transitorio, como también en diferentes recategorizaciones y concursos llevados a cabo durante el año 2019.

Precisa además el documento que la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, solicitó la realización de un estudio integral de la incorporación de personal “llevado a cabo de forma irregular durante el año 2019”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password