Estiman que en la segunda semana de enero estará listo el proyecto sobre jubilaciones de privilegio

El senador Dalmacio Mera dijo que el Gobierno “tendrá afinado” el texto para esa fecha y defendió que el tema se haya excluido de la ley de emergencia. “Era de buena técnica legislativa pasarlo para hacer un mayor estudio”, dijo.

El senador nacional Dalmacio Mera (Frente de Todos) estimó que “a mediados de enero” el Gobierno tendrá listo el proyecto de ley para modificar las jubilaciones de privilegio que cobran jueces y diplomáticos.

“Para el 15 de enero suponemos que el Ejecutivo ya tendrá afinado el proyecto de reforma de los regímenes especiales. Nos vamos a convocar para esa fecha”, anticipó en legislador en declaraciones a FM Milenium.

El catamarqueño defendió que estos sectores hayan quedado excluidos en la suspensión de la movilidad en la ley de emergencia, votada de manera exprés en el Congreso, porque en estos casos “lo que hay que hacer es una reforma especial”.

“Era de buena técnica legislativa pasarlo para hacer un mayor estudio”, agregó y, en ese sentido, señaló que se corría “el riesgo” de que “después alguien por impugnarla por inconstitucional pusiera en complicación a toda la ley”.

Por otra parte, Mera celebró la suspensión de los aumentos a legisladores y resaltó que “también hemos planteado que este año tampoco cobremos aguinaldo, en virtud de la emergencia”. “Es bueno que nosotros mantengamos este tipo de conductas”, dijo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password