Piden informes por la presencia de roedores en la Ciudad

El legislador de Consenso Federal Eugenio Casielles buscará conocer cuál es el plan de desratización que se aplica en el distrito capitalino, que métodos e insumos se utilizan para ello, entre otras cuestiones.

Debido al acrecentamiento en la cantidad de roedores que se ven por las calles de los distintos baños porteños, el diputado de Consenso Federal Eugenio Casielles presentó un pedido de informes en la Legislatura de la Ciudad a través del cual buscará conocer cuál es el procedimiento que se utiliza para desratizar la Ciudad. Esta es la primera iniciativa que presenta desde que asumió a su banca el pasado 10 de diciembre.

En su iniciativa, Casielles le solicita al Gobierno porteño que explicite cuáles son los planes y acciones de desratización que se han implementado en el último año; la periodicidad con las que se realizan; que detalle los métodos se utilizan y cuáles son los materiales tóxicos autorizados. También exige precisiones sobre si se “han conveniado con empresas para efectuar la desratización” y los “relevamientos efectuados en las escuelas de gestión estatal durante los años 2018 y 2019 sobre las desratizaciones efectuadas”.

Por otra parte, solicita información sobre desratizaciones en obras en construcción y terrenos baldíos; si existe un protocolo especial de control para las líneas de Subterráneos; el detalle del presupuesto destinado exclusivamente para desratización para el año 2020; entre otras cuestiones.

En los fundamentos de la medida, Casielles aseguró que “vecinos de distintos barrios porteños ya han manifestado su preocupación por la aparición de una inusual cantidad de roedores, sobre todo en aquellas zonas de menos recursos y mayor vulnerabilidad, así como también en aquellos lugares donde se están llevando adelante varias obras de construcción” y destacó que “durante el 2019 muchas escuelas se vieron obligadas a suspender sus actividades por este motivo, llevando gran preocupación a la comunidad educativa toda”.

“Al tratarse de roedores, es necesario enfatizar que los mismos pueden propagar la enfermedad denominada leptospirosis; que es una enfermedad infecciosa producida por una bacteria que transmiten diferentes variedades de roedores, incluso en algunos casos puede ser mortal, dependiendo de la malignidad y la respuesta inmunológica que tenga cada persona para combatirla. De ahí la urgente necesidad de conocer las medidas que se están llevando adelante para prevenir y evitar que la ciudadanía en su conjunto se vea perjudicada”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password