Confianza en la oposición por hallar un entendimiento con la ley Impositiva

Roberto Costa reconoció que están encontrando “mejor predisposición” de parte del Gobierno bonaerense y advirtió que el proyecto debe ser modificado en sus porcentajes.

El titular del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, se mostró optimista este jueves respecto de encontrar una solución al diferendo planteado con el Ejecutivo bonaerense en torno a la ley Impositiva. “Estamos encontrando mejor predisposición, creemos que la cosa va a ir avanzando”, confió el legislador bonaerense.

En diálogo con radio Mitre, el senador provincial puntualizó la necesidad de encontrar coincidencias para realizar algunos cambios al proyecto original, y detalló que el impuesto inmobiliario urbano no debe pasar el 55%, y en cambio se mostró más flexible respecto del inmobiliario rural, admitiendo que “más que nunca tenemos que hacer un esfuerzo”.

En el caso de los medicamentos, “planteamos la baja”, sostuvo Costa, sugiriendo “un número intermedio del 1,5 al 3,5. Tendríamos que poner el 2,5, que es un punto, pero es la mitad de lo que están planteando”.

Así las cosas, Costa consideró que se está más cerca del entendimiento y en cuanto a las fechas para plasmar en ley estas negociaciones, precisó que “estamos hablando para que se sesione entre el 7 y el 9 de enero, depende de las circunstancias”. Agregó que “estamos analizando variantes; si se insiste con (ingresar el proyecto a través de) Diputados, cuando llegue al Senado seguramente va a tener modificaciones, y después no van a tener los dos tercios para insistir”.

Por eso sugirió lograr un entendimiento previo con los senadores y no que el Frente de Todos imponga el número en la Cámara baja. “Sigamos conversando para evitar una votación que parezca una disputa más grande que la que hay”, señaló.

Consultado respecto de los cargos en el Banco Provincia, que el gobernador Axel Kicillof se mostró reacio a conceder luego de lo sucedido con este proyecto, el senador Costa recordó que “el jueves planteamos con claridad que el tema de los cargos que corresponden a la oposición, no lo íbamos a conversar en el marco del debate de estas leyes”, por cuanto se trata de una cuestión que “no debe quedar teñida” por esos temas.

“Hasta el 10 de diciembre, el PJ-FpV tenía otros cargos que por Constitución, las leyes y por costumbre siempre tiene la oposición. Nosotros planteamos lo mismo ahora, pero no tiene nada que ver con esta negociación. Esos temas quedaron para después”, aclaró, aunque puntualizó que “no nos asusta hablarlo públicamente, porque nosotros lo que hablamos en privado podemos repetirlo en público”.

“Esto no es ganar o perder, sino encontrar la mejor salida”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password