El FdT celebró la decisión de Lammens de potenciar el Cenard

Los legisladores de ese espacio impulsaron en la Legislatura un proyecto de declaración en donde avalan los dichos del ministro de Turismo y Deporte al respecto de las políticas públicas que llevará a cabo respecto al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Tras las polémicas por su ubicación, los diputados del Frente de Todos promovieron en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de declaración en el que buscan expresar su beneplácito sobre los dichos del ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, sobre las políticas públicas que llevará a cabo respecto al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

En ese sentido, el excandidato a jefe de Gobierno manifestó que “el Cenard se va a quedar donde está y vamos a intentar potenciarlo, seguramente a partir del año que viene, dotándolo de mejor infraestructura” y concluyó que “el alto rendimiento y el Cenard tienen que volver a ser un motivo de orgullo para los argentinos y, para eso, necesitamos volver a invertir. Lo más grave de estos últimos años en el área de Deportes fue su desfinanciamiento, no entendiendo lo que es el deporte como herramienta estratégica en términos sociales, de inclusión, de valores”.

Es por ello que en los fundamentos de la medida, los legisladores del FdT recordaron que “en los últimos años el Cenard fue motivo de polémicas sobre su ubicación. Se planteó mudarlo al sur de la Ciudad con el argumento de enriquecer y potenciar el barrio de Villa Soldati” y destacaron que “la comunidad deportiva en su gran mayoría, los docentes y estudiantes del Instituto Superior de Educación Física Enrique Romero Brest (lindante al Cenard) y de la Escuela de Educación Media N°3 – DE 10, rápidamente se movilizaron para mantenerlo en su lugar”.

Asimismo aseguraron que en “los ámbitos deportivos se suele denominar al Cendard como ‘La casa del deporte Argentino’” ya que allí se entrenan, se hospedan y se alimentan diariamente alrededor de 2500 deportistas que hacen su vida en los 115 mil metros cuadrados entre las instalaciones al aire libre, el complejo de canchas de diversos deportes (tenis, atletismo, futbol, hockey), la pileta olímpica y los gimnasios (para la práctica del basquetbol, voleibol, balonmano, bádminton y gimnasia artística y musculación).

El proyecto lleva la firma de Claudio Morresi, María Bielli, Lucía Campora, Claudio Ferreño, Laura Velasco, Victoria Montenegro, María Rosa Muiños, Lorena Pokoik, Leandro Santoro, Cecilia Segura, Manuel Socias y Juan Manuel Valdés.

FOTO: Atletas.info

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password