Kicillof recibe a intendentes de Juntos por el Cambio

El gobernador busca destrabar la postura contraria de la oposición hacia el proyecto de ley Impositiva. Ajustan la estrategia que llevarán adelante en Diputados.

Con el objetivo de tratar de destrabar la ley Impositiva que buscará en los próximos días imponer en la Legislatura bonaerense, ahora con inicio en la Cámara de Diputados, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunirá este jueves con intendentes de Juntos por el Cambio.

La reunión será en la sede gubernamental de La Plata, donde el mandatario provincial buscará ablandar la postura de los intendentes, con el deseo de que estos influyan luego en los legisladores de ese sector para lograr imponer la norma.

Desde la oposición resisten el proyecto del Poder Ejecutivo argumentando que se trata de un “impuestazo” que cuenta con aumentos de hasta el 75%. Kicillof sostiene en cambio que “no hay ni un impuestazo, ni un aumento enorme, menos todavía para la clase media, que es uno de los sectores que terminó más dañado después de cuatro años de Macri y Vidal: la clase media, los pequeños comerciantes, los pequeños productores”.

Con ese tema como eje de la charla, el 31 de diciembre Kicillof almorzó con su mesa de acción política y en el encuentro estuvo también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Según pudo saberse, durante el encuentro se analizaron alternativas para destrabar la discusión, que volvería a darse, ahora a través de Diputados, entre el 7 y el 8 de enero próximo.

Del almuerzo tomaron parte, además de Kicillof y Massa, la vicegobernadora Verónica Magario, el titular de la Cámara baja provincial, Federico Otermin, el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el jefe del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, el camporista Facundo Tignanelli; su par del Senado, Gervasio Bozzano; el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno y la diputada nacional Cecilia Moreau.

Según la estrategia que están elaborando en el Frente de Todos, se descuenta que en Diputados cuentan con los votos suficientes para tener quórum y lograr la media sanción. En esa sesión, en el propio recinto, se introducirían los cambios necesarios para ablandar la postura de Juntos por el Cambio para lograr convertir en ley el proyecto en el Senado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password