Teresa García: “No se puede gobernar sin esta ley”

La ministra de Gobierno bonaerense sostuvo que “se rompieron todos los compromisos que había asumido la gobernadora saliente”, y advirtió que si no se aprueba la ley “significaría no recaudar, no tener recursos”.

La ministra de Gobierno bonaerense María Teresa García se refirió al revés legislativo que sufrió la administración provincial, y consideró que “no se puede gobernar” sin la ley de Reforma Impositiva enviada por el gobernador Axel Kicillof, ya que “eso significaría no recaudar, no tener recursos”.

Sobre las dificultades de tratar el proyecto, la funcionaria señaló que “es un fin de año difícil. Se rompieron todos los compromisos que había asumido la gobernadora saliente, que se comprometió en todos los medios de comunicación de ayudar en los primeros tiempos de gobierno con los instrumentos que necesitara el gobernador Kicillof”.

En este sentido, relató que “veníamos con un impecable cumplimiento de charlas, consensos, respecto de las leyes de Ministerios, de Emergencia. Hasta que el día jueves irrumpe en el escenario Jorge Macri, desplazando a quienes habían sido nuestros interlocutores”.

“Las negociaciones se llevaron adelante entre Jorge Macri y un legislador de Lilita Carrió, violentando aquellos pactos, acuerdos, palabras agradables y consensos a los que se había comprometido la gobernadora”, manifestó la exsenadora bonaerense en diálogo con Radio Caput.

Y explicó que, lo que sucedió es que “fracasaron los avances que habíamos tenido y hoy estamos en reunión con los presidentes de ambas cámaras y ambos bloques de nuestra propia fuerza para definir la estrategia para llevar nuevamente adelante el ingreso de la ley”.

Asimismo, indicó que el gobernador “está hace una semana con gente de la oposición, no mezquinó en ningún momento explicación, ni voluntad de ponerse de acuerdo. Lo que hubo del otro lado es un paredón infranqueable porque lo que se buscaba era el título de algunos medios nacionales“.

“No se puede gobernar sin esta ley, eso significaría no recaudar, no tener recursos y esto va a impactar en todos los intendentes, y los intendentes de Cambiemos están muy preocupados”, sostuvo.

Consultada sobre si le atribuye responsabilidad a los medios por lo que pasó, consideró que “hubo una metralleta durante dos días permanente con el ‘impuestazo’, ’75 por ciento de impuesto inmobiliario’. Si yo no entendiera de qué va esta ley y me guiara por los medios, también estaría alterada. Esto es parte de lo que nos ha venido sucediendo”, expreso García al respecto.

Y concluyó: “Esos mismos medios jamás han puesto un renglón que dijera que la exgobernadora Vidal revaluó el inmobiliario en un 1.000%, o que las tarifas eléctricas de la provincia subieron un 2.500%. A mi entender, creo que cuando la sociedad eligió al gobernador Kicillof con el 52% de los votos, eligió un camino. Por eso, cuando Jorge Macri dice que van a defender a la clase media, no podemos más que sonreírnos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password