García De Luca consideró que “el gran desafío” de la oposición es “salir de los extremos”

El diputado nacional, que responde a Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, señaló que en Juntos por el Cambio deben darse a corto plazo “discusiones internas” para analizar la derrota y “salir del dogma”.

El diputado nacional Sebastián García De Luca consideró que “el gran desafío” que tiene Juntos por el Cambio como oposición es “salir de los extremos”. El bonaerense, que responde a Rogelio Frigerio y Emilio Monzó -dirigentes del “ala política” del exCambiemos-, señaló que “el acostumbramiento a ser oposición requiere de discusiones internas para entender qué fue lo que nos pasó, qué nos llevó a tener los errores de gobierno que tuvimos”.

En ese sentido, el legislador opinó que tiene que haber un “aceleramiento” en esas discusiones “para cambiar” y “para no ser una oposición que quede con un 40%, porque con un 40% no volvés a ganar elecciones”. “Son discusiones sanas, lógicas”, agregó.

En diálogo con radio Nacional, el exfuncionario del Ministerio del Interior enfatizó que es necesario “salir de los extremos” y “poder buscar puntos en común con otros dirigentes”. “Nos debemos los debates serios de los que nos ha pasado”, insistió y apostó a “salir del dogma” y las “posiciones extremas” para “no cometer los errores que cometió el kirchnerismo hace cuatro años”. Sobre este último, puso de ejemplo la ruptura del bloque Frente para la Victoria por febrero de 2016.

Por otra parte, respecto del proyecto que el Gobierno enviará para modificar el sistema de jubilaciones de privilegio, De Luca sostuvo que es un tema que “merece un tratamiento con total transparencia y claridad ante la sociedad”.

“Son discusiones que se vienen postergando hace muchos años, nosotros como gobierno hace dos años hemos podido eliminar una parte de esas jubilaciones”, mencionó y afirmó que “se debe terminar la Argentina de los privilegios” para ir hacia un “sistema previsional sustentable”.

El diputado añadió: “Para terminar con los regímenes que no son justos para el resto de la sociedad, de ese lado nos van a encontrar a nosotros”.

“Hay que sentarnos a discutir estos y otros tantos temas que son tabú en Argentina, o que la demagogia, el simplismo o la especulación electoral los van dejando de lado”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password