Falleció en un accidente Stella Maris Leverberg

La diputada nacional (MC) perdió la vida al volcar la camioneta en la que viajaba junto a su esposo y su hija. Había sido legisladora en el Congreso de la Nación entre 2007 y 2015.

El Congreso está de luto. En un accidente vial registrado en su provincia, falleció la diputada nacional (MC) Stella Maris Leverberg. Titular de la Unión de Docentes de la provincia de Misiones, “Marilú” fue diputada nacional por el Frente Renovador de la Concordia entre 2007 y 2015.

A los 57 años de edad se mató esta exdiputada en el marco de un accidente vial registrado este viernes en un accidente registrado en la ruta nacional 14, en la localidad de Cruce Caballero, departamento San Pedro, de Misiones. Fue a 275 kilómetros de Posadas.

Según se informó, la camioneta Toyota SW4 era conducida por el esposo de Leverberg, Enzo Rubén Gómez, y también viajaban la hija del matrimonio Eliana Florencia Gómez y una amiga de la familia.

El accidente sucedió poco antes de las 19, por causas que se investigan, y la muerte de la titular del gremio docente se registró a las 22.45. Todos los ocupantes del rodado sufrieron heridas, pero las más graves fueron las del matrimonio. Leverberg sufrió un paro cardiorrespiratorio y tenía un politraumatismo severo de cráneo y tórax.

El Gobierno misionero decretó dos días de duelo en la provincia. “En una triste jornada acompañamos a los familiares y amigos con profundo pesar por el fallecimiento de la Sra. Stella Maris Leverberg, luchadora incansable por el bien de los docentes y de todos los misioneros”, expresó la administración de Oscar Herrera Auad a través de Twitter.

Entre las iniciativas de la diputada fallecida se destaca una que proponía modificar la Ley de Financiamiento Educativo para aumentar del 6 al 8% el monto del PBI destinado a financiar la educación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password