Petri pidió a la ministra de Seguridad respetar la división de poderes

Fue ante la insistencia de Sabina Frederic respecto de la necesidad de auditar la pericia hecha por Gendarmería respecto de la muerte de Alberto Nisman.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, es una de las principales destinatarias de las críticas de la oposición, por sus posturas diametralmente opuestas a las políticas de Cambiemos. El caso Nisman es uno de los elementos que han generado cortocircuitos con esa funcionaria, a partir de las expresiones que viene manifestando sobre la investigación de la muerte del fiscal.

Primero fue el anticipó de que revisará el peritaje hecho por Gendarmería, que determinó que la muerte del fiscal fue producto de un asesinato, y este viernes su anuncio respecto de que promoverá “una revisión técnico administrativa”, a través de una auditoría externa sobre lo realizado oportunamente por esa fuerza.

Ante ello, el diputado nacional mendocino Luis Petri salió a advertirle a la ministra que debe respetar “la división de poderes”.

Puntualmente, el diputado radical tuiteó este viernes: “La ministra Frederic lo tiene que entender es que en un país con división de poderes propio de una República, quien tiene a cargo la investigación es el Poder Judicial y solo este puede ordenarlo”.

Lo cierto es que esta semana el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, salió a opinar de la muerte de Alberto Nisman, poniendo en duda abiertamente el peritaje de Gendarmería.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password