“Esperemos que prime la razonabilidad y tengamos la ley”

Así lo expresó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, que calificó como “vital para la gestión” la norma impulsada por el Ejecutivo provincial.

El jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se manifestó optimista respecto de que esta semana se apruebe la ley Impositiva que envió a la Legislatura bonaerense el Ejecutivo provincial. “Esperemos que prime la razonabilidad y tengamos una ley que nos permita tener los recursos para gobernar y solucionar los problemas de los bonaerenses”, manifestó el funcionario.

Entrevistado por Radio 10, Bianco dijo que “esperamos que haya un diálogo completo, compromiso y responsabilidad para avanzar con una ley vital para la gestión”.

“Estamos proponiendo una actualización del valor del impuesto inmobiliario, rural y urbano con una particularidad, que es la novedad y que ha causado tensión, que le metemos una cláusula de progresividad. Pero creemos que es justo y razonable que los que tienen un poco más paguen un poco más”, señaló el jefe de Gabinete.

Al dar precisiones sobre la norma, Bianco aseguró que “el 86% de las partidas van a pagar menos de 6.500 pesos en todo el año, en cinco cuotas, con un descuento del 20% si se paga en la primera cuota. Con la marcha atrás del aumento de las tarifas, ese ahorro es mucho más que lo que implica esta actualización del impuesto inmobiliario”.

Asimismo anticipó que “se va discutir en el ámbito legislativo y esperemos que prime la razonabilidad y tengamos una ley que nos permita tener los recursos para gobernar y solucionar los problemas de los bonaerenses”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password