Magario destacó que se le presentó a la oposición una propuesta "mejorada"

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario respaldó las modificaciones propuestas a la Reforma Impositiva tras un encuentro entre representantes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

Los legisladores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, junto a representantes del Poder Ejecutivo, mantuvieron este lunes el primer encuentro cara a cara en busca de avanzar en una propuesta superadora de Reforma Impositiva que logre destrabar el debate legislativo de cara a las sesiones convocadas para este miércoles.

Del encuentro, realizado en el Palacio Legislativo, participaron la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el jefe de Gabinete Carlos Bianco; la ministra de gobierno Teresa García; los legisladores oficialistas Federico Otermín, Facundo Tignanelli, Carlos “Cuto” Moreno y Gervasio Bozzano; los legisladores opositores Juan Pablo Allan, Andrés De Leo, Maximiliano Abad y Emiliano Reparaz; y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Tras el encuentro Magario aseguró que le presentaron a la oposición una iniciativa “mejorada que sigue beneficiando a los que menos tienen”. “Seguimos pidiendo un esfuerzo solidario a aquellos que más tienen en la provincia de Buenos Aires”, dijo.

Ahora, desde Juntos por el Cambio analizarán los artículos modificados y se espera que este martes avancen las negociaciones.

“Esta impositiva fiscal que ha sido presentada va a beneficiar a los profesionales, eximir a los clubes de barrio en el pago y que por otro lado también eleva la facturación de las PyMEs industriales. También en la propuesta hemos determinado que aquellos que tienen la asignación universal no paguen impuestos en la provincia de Buenos Aires”, precisó la presidenta del Senado.

Además agregó sobre los cambios: “Finalmente, lo más importante es que lo que la oposición venía cuestionando sobre el margen de ese famoso 75 por ciento lleva muchísimas menos partidas. Estamos hablando del doble del valor fiscal que se venía planteando en la impositiva anterior, esto significa que podríamos estar hablando de propiedades que están por arriba de los 300 mil dólares en su valor real”.

“De esta manera sedemos en parte la recaudación. Con esto podemos llevar adelante lo más importante que nos está planteando nuestro gobernador que es trabajar en las escuelas, hospitales, en combatir el hambre y fundamentalmente trabajar en post del crecimiento y la producción de esta provincia que así lo necesita”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password