Para Solano el aumento a los trabajadores no cubrirá el gasto por el cobro del IVA

El legislador porteño del PO cuestionó el aumento que percibirán los trabajadores de acuerdo al decreto del Gobierno Nacional y aseguró que se gastará el mismo monto en el pago del IVA de los alimentos.

Luego de que el Gobierno de Alberto Fernández oficializara este sábado el decreto por el aumento de cuatro mil pesos para los trabajadores privados, el legislador porteño del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano aseguró que el mismo no será suficiente para que los empleados puedan cubrir el costo que deberán afrontar por el cobro del IVA en los alimentos.

En ese sentido, el trotskista manifestó en sus redes sociales que “para una porción muy amplia de trabajadores el aumento por decreto de 3320 pesos en cuotas no alcanzará a cubrir lo que perderán por el aumento de los alimentos ante el cobro del IVA” y advirtió que “es falso que el cobro del IVA implicará un aumento del 7 al 9% de los alimentos”.

“Es que el acuerdo del gobierno es solo con las cadenas de supermercados, que realizan el 30% de las ventas; el resto, o sea el 70% de las ventas, van a trasladar el 21% del IVA”, añadió y concluyó precisando que “quien gaste 15 mil pesos en alimentos pagará por el IVA 3150 pesos. Lo mismo que el aumento por decreto, y lo peor es que será a cuenta de las paritarias, mientras el aumento futuro de los precios seguirá desvalorizando el salario”.

Cabe recordar que quien comunicó la decisión gubernamental de aumentar el sueldo de los trabajadores privados por decreto fue el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien aseguró que la misma prevé “ponerle un piso a las paritarias de 2020” y destacó que próximamente establecerán una esquema parecido para los estatales y docentes.

“Este decreto trata de recuperar el poder adquisitivo de los salarios más postergados. Es un incremento salarial, no es un bono ni un pago extraordinario. Estamos poniendo un piso a las paritarias de 2020”, aseveró Moroni.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password