Piden dar marcha atrás con resolución sobre las fuerzas de seguridad

Diputados radicales piden al presidente Alberto Fernández retrotraer decisión que limita el accionar de los efectivos.

El diputado nacional Juan Martín (UCR – Santa Fe) presentó un proyecto de declaración por el cual propone que se deje sin efecto la resolución del Ministerio de Seguridad 1231/2019 y que se restituya la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico.

El proyecto, que lleva también la firma del diputado nacional Alfredo Cornejo (UCR – Mendoza), refiere a la resolución por la cual también se dejó sin efecto, ente otros, el protocolo de uso de armas de fuego y de las pistolas Taser.

“Estas medidas son un claro cambio de dirección en el abordaje de la problemática de la inseguridad como flagelo social, atan de mano a las fuerzas policiales en la persecución del delito y disuelven la repartición del Estado nacional encargada de forma exclusiva en la lucha contra el narcotráfico. En resumen: un ministerio que debería estar abocado a atarle las manos a quienes delinquen se las ata a las fuerzas de seguridad”, sostienen los legisladores en los fundamentos del proyecto.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Martín señaló que “se pueden evaluar nuevas herramientas, discutir la implementación de políticas públicas que nos permitan avanzar hacia una Argentina con mejor convivencia ciudadana; pero la peor alternativa es retroceder y dejar sin efecto las decisiones que han dado buenos resultados. Más aún si no se especifican qué otras medidas se tomarán para abordar la problemática”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password