Santilli inauguró la Colonia de Verano 2020 en la Ciudad

La misma funciona de manera gratuita en 12 polideportivos y dos parques del distrito y alberga a más de 22 mil niños de entre cuatro y 12 años. “Es un motor fundamental que transmite valores y sirve para crecer y desarrollarse”, aseguró el vicejefe de Gobierno.

Tal y como ocurre cada año, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dio inicio a la temporada de Colonia de Verano en la Ciudad, la cual se llevará a cabo en 12 polideportivos y dos parques del distrito capitalino y que funcionará de lunes a viernes. En la actividad participarán, de manera gratuita, 22 mil chicos de entre cuatro y 12 años.

Durante la inauguración Santilli aseguró que “es una gran tranquilidad ver a tantos chicos y chicas cuidados por más de dos mil profesores y profesionales capacitados para que puedan disfrutar del deporte, un motor fundamental que transmite valores y sirve para crecer y desarrollarse”.

Al mismo tiempo que consideró que esta “debe ser una de las colonias más grandes del mundo, donde 22 mil chicos y chicas participan en nuestros polideportivos con las piletas, con los profesores que hacen un trabajo extraordinario” y precisó que la colonia “no sólo es pasar un momento lindo y agradable, sino también es formación, educación y compartir valores, que mucho necesitamos para el futuro de los chicos”.

Además Santilli explicó que las colonias están integradas “con salud porque hacemos también un proceso de vacunación, y con educación. Es un trabajo integrado”. En la actividad estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Gustavo Gesualdo, y el subsecretario de Deporte de la Ciudad, Luis Lobo.

En estas colonias –que funcionan de lunes a viernes de 9 a 16- los niños recibirán desayuno, almuerzo y merienda; estarán acompañados de profesores de educación física, médicos, guardavidas, asistentes, psicólogos y coordinadores. Los predios también contarán con la presencia de policías y el apoyo de 360 agentes de prevención.

Cabe señalar que los vecinos también pueden usar las piletas, después del horario de colonia (lunes a viernes de 17 a 20), y los fines de semana de 10 a 20 durante enero. Cuando la colonia finalice el 31 de enero, las piletas van a funcionar de lunes a domingo de 10 a 20.

FOTO: Gentileza del Gobierno de la Ciudad

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password