El FdT recorrió las manzanas sin agua en la Villa 31

Los legisladores de ese espacio y la comunera Sofía González visitaron a los vecinos de ese barrio que desde julio con cuentan con agua; a lo que se le suma la explosión de un transformador que provocó el incendio de tres casas.

Luego de que el Gobierno de la Ciudad autorizara una nueva licitación para avanzar con la reurbanización de ese barrio, los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) recorrieron este martes las manzanas, donde más de 2.000 familias no cuentan con el servicio de agua potable en la Villa 31 y 31 bis, a fin de poder dialogar con los vecinos del lugar.

En la recorrida estuvo presente el presidente de la bancada FdT, Claudio Ferreño, junto a los diputados Javier Andrade, Claudio Morresi, María Bielli y la comunera Sofía González, quienes se mostraron “profundamente preocupados” por el hecho de que los vecinos no cuenten con el servicio desde julio del año pasado.
“Los vecinos de la Manzana 100 bis están sin servicio hace meses, otros lo tienen a cuentagotas. Suman casi 300 familias con problemas en el suministro desde mediados de año pasado. El gobierno porteño no terminó las obras correspondientes y los vecinos se quedaron sin agua. Como todo los años la situación se agrava cuando llega el verano”, manifestaron los legisladores al respecto.

Y en este sentido, advirtieron que “los servicios de saneamiento y el acceso al agua potable son un derecho humano, no pueden existir vecinos en la ciudad más rica de país a los que le falte”, expresaron los legisladores presentes, y remarcaron que a través de un funcionario presente en el lugar “el gobierno de la Ciudad reconoció la problemática y se comprometió iniciar las obras necesarias en la manzana 100 bis”.

Además, este mismo martes explotó un transformador de Edenor en la Villa 31 que dejó sin luz al sector Ferroviario, Cristo Obrero y el Playón Este y provocó el incendio de al menos tres viviendas del lugar. “Es muy lamentable lo que está pasando acá, ya se van incendiando tres casas de tres pisos y tenemos sólo una dotación chiquita de bomberos que ya se quedaron sin agua. Los hidrantes del barrio no tienen agua, necesitamos que nos ayuden”, aseguró una vecina del barrio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password