La Legislatura salteña también congeló haberes por 180 días

“La grave situación económica y social amerita que todos los poderes del Estado transiten el camino de la austeridad”, advierte la resolución firmada por el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad.

El Senado y la Cámara de Diputados de Salta congelaron las remuneraciones de los legisladores de esa provincia por 180, así como también los correspondientes a las autoridades superiores y al personal político de ambos cuerpos.

Con este gesto, Salta se suma a las políticas de “austeridad” y de “solidaridad” que impulsa a nivel nacional el Gobierno de Alberto Fernández para restringir el gasto político.

“La grave situación económica y social que atraviesa nuestro país amerita que todos los poderes del Estado transiten el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad”, señala, en sus fundamentos, la resolución firmada por el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad.

El texto señala que, para ello, “resulta necesario adoptar medidas tendientes a la reducción del gasto público para adecuarnos a la situación planteada”.

Así las cosas, el Poder Legislativo de Salta imita los pasos ya dados por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, y también de provincias como Tucumán y Misiones, que suspendieron por el mismo plazo temporal cualquier incremento en las remuneraciones por todo concepto.

En Mendoza, en tanto, el congelamiento no fue para los sueldos del Parlamento provincial sino para integrantes del Poder Ejecutivo.

En la actualidad, el sueldo de bolsillo de un legislador salteño asciende a más de 190 mil pesos si se computa la dieta de cerca de 130 mil con más de 60 mil que ganan por otros conceptos.

Con la decisión adoptada para el Poder Legislativo, ahora se aguarda por saber qué camino tomará el Gobierno salteño y el Poder Judicial de esa provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password