La oposición rechazó los despidos de los trabajadores de Tránsito

Los legisladores porteños del Frente de Todos y Autodeterminación y Libertad repudiaron los despidos de -al menos- 50 trabajadores, quienes se encontraban reclamando por mejoras en sus condiciones de trabajo.

A tan solo cuatro meses del incidente que terminó con la muerte de Cinthia Choque -una agente de tránsito embestida por un conductor cuando intentaba realizarle un control de alcoholemia-, los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) y Autodeterminación y Libertad (AyL) repudiaron los despidos de 50 trabajadores de tránsito en la Ciudad.

Al respecto de la medida, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montengro (FdT), indicó que “la respuesta del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a la organización de los trabajadores y trabajadoras de tránsito de la Ciudad, son más de 50 despidos entre los últimos dos días” y expresó su “solidaridad con ellos, que además de sufrir la precarización y persecución, hoy se quedan sin trabajo”.

Por su parte el kirchnerista Javier Andrade (FdT) explicó que “son 500 los trabajadores porteños los afectados por esta decisión abrupta” y remarcó que “se hace difícil pensar cuál es el diálogo y el consenso, del que tanto se jacta el Gobierno de Rodríguez Larreta, cuando la respuesta ante el reclamo por condiciones laborales precarizadas es el despido”.

Mientras que María Bielli (FdT) insistió en que “cuatro meses después de la muerte de Cinthia Choque la respuesta de Rodríguez Larreta a los trabajadores de tránsito de la Ciudad es despedir a quienes reclaman por sus derechos”.

Por su parte, Marta Martínez (AyL) explicó que se trata de “otra forma de disciplinamiento de Larreta, despidió medio centenar de agentes de tránsito; los mismos que protagonizaron el reclamos de justicia por Cintia Choque” y concluyó denunciando “este accionar del Gobierno de Larreta y exigimos su reincorporación ya”.

Cabe recordar que tras el incidente que terminó con la vida de Choque, los trabajadores de transito denunciaron que el 80% de los agentes que se encontraban en la calle eran monotributistas y cobraban 22 mil pesos por siete horas de trabajo, cinco días a la semana. Asimismo advirtieron que no contaban con ART ni seguro de vida.

FOTO: Gobierno de la Ciudad

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password