Otermín aseguró que “esta ley Impositiva es mejor que las anteriores”

El titular de la Cámara baja provincial espera que este miércoles se apruebe la norma y aseguró que las cifras que maneja la misma son “muy razonables” y que están “muy por debajo de las tarifas descomunales de estos cuatro años”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, expresó este martes su deseo de que “se apruebe la ley Impositiva” y confirmó que “estamos convocando a todos los sectores de la oposición a debatir mañana (por este miércoles) en el recinto”.

El legislador provincial aseguró que “esta ley es mucho mejor que las anteriores”, y explicó: “Lo que planteamos es que hay sectores que en estos cuatro años fueron muy golpeados y que no a todos se les puede aplicar la misma actualización de impuestos”.

Entrevistado en el programa Salvemos Kamchatka, por FM La Patriada, Otermín sostuvo que “es un proyecto segmentado y progresivo que implica que los que menos tienen paguen un impuesto más bajo”, y aclaró que “son cifras muy razonables y muy por debajo de las tarifas descomunales de estos cuatro años”.

Con todo, aseguró que “estamos abiertos a discutir la ley, debatirla y mejorarla”, y manifestó luego que “hay que poner a la provincia de pie y eso se inicia tendiéndole una mano a los que la pasaron más mal”.

El titular de la Cámara de Diputados confirmó que este martes “vamos a tener conversaciones y reuniones formales con los bloques de la oposición durante todo el día”, y basó parte de su optimismo en el resultado de la norma en que “Axel tuvo una muy buena reunión con los intendentes de la oposición” la semana pasada.

“Escuchar a algunos dirigentes ahora después de los tarifazos de los últimos cuatro años es insólito”, afirmó Otermín y remarcó que “Cambiemos representa a los sectores más altos de la sociedad. Y es legítima esa representación”, diferenciándolo del Frente de Todos que “representa a los más humildes”.

Respecto de la ley Impositiva, Otermín aclaró que “el 86% de todas los propiedades de la provincia va a pagar un aumento menor a los $ 1500 que además de abonará en cuotas” y aseguró que lo que se propone ahora “es una actualización de la ley”.

Al referirse a la situación de la provincia de Buenos Aires, manifestó que “tiene una deuda externa enorme y una deuda interna tremenda en materia de salud y educación”.

Sin embargo, remarcó que “somos muy respetuosos de los gobernadores e intendentes de otros partidos”, y aseveró que “la predisposición de los intendentes en el encuentro con Axel fue muy buena”.

Al ser consultado por la gestión de Alberto Fernández, el presidente de la Cámara baja dijo que “el inicio de la gestión es maravillosa” y destacó que “que se pueda tomar como tema central que nadie en la República Argentina tenga hambre es fundamental”. Y aprovechó para referirse al Frente de Todos y manifestar que “logramos madurez política y unidad”, afirmando que “el Frente de todos es un espacio amplio y heterogéneo y entiende que la unidad fue condición necesaria para el triunfo y para poner a la Argentina de pie”.

Sobre el final de la entrevista, confirmó que “el proyecto de la ley impositiva va a entrar este martes y se va a tratar en Diputados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password