Cingolani y Romero condenaron el “golpe” en Venezuela

Los legisladores porteños de Vamos Juntos se refirieron a la delicada situación que atraviesa ese país y respaldaron al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Además, cuestionaron el comunicado de la Cancillería Argentina.

Luego de los incidentes en Venezuela, los diputados del bloque Vamos Juntos Claudio Cingolani (CC ARI) y Claudio Romero (Pro) se expresaron -en las redes sociales- en contra del régimen de Nicolás Maduro y respaldaron al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Al mismo tiempo que criticaron la postura que adoptó el Gobierno de Alberto Fernández al respecto de la situación del pueblo venezolano.

En este sentido, Romero indicó que “Guaidó sigue siendo presidente encargado del país y de la Legitima Asamblea Nacional con el apoyo mayoritario de los diputados que integran el poder legislativo” y acompañó “a los venezolanos y sus diputados electos democráticamente que pudieron ingresar al Palacio Legislativo y juramentar la nueva directiva encabezada por Guaidó”.

“Cuando se desconoce la institucionalidad, cuando se usa la violencia, la persecución en el ejercicio de la política estamos frente a un sistema que desconoce los valores democráticos”, añadió el legislador.

Mientras que Cingolani exigió que tanto la Cancillería como el presidente Alberto Fernández “condenen el atropello y el golpe contra la Asamblea Nacional y el presidente Juan Guaidó” e indicó que “si no lo hacen nuestro Gobierno será considerado encubridor y cómplice de la dictadura de Maduro, que millones de argentinos repudiamos”.

“La mayoría de los países por medio del Grupo Lima condenó el golpe parlamentario considerando a Maduro como dictadura. El Gobierno argentino se desmarcó, condenó los hechos pero no admite que en Venezuela hay una dictadura; las cosas por su nombre por favor señor presidente”, concluyó el oficialista.

Cabe recordar que el comunicado de la Cancillería fue monitoreado por el propio Fernández y, si bien evitó hablar de “golpe de Estado”, calificó a los sucesos ocurridos como “inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático al momento de procurar ingresar al recinto de la Asamblea Nacional para elegir a las nuevas autoridades de su junta directiva”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password